El alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de Emacsa, Jesús Coca

El alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de Emacsa, Jesús Coca

Emacsa presenta un nuevo depósito de 500 m3 que garantiza el suministro de agua en Cerro Muriano

La instalación, llevada a cabo por la empresa Jícar, se ha construido en cuatro meses, dos menos del plazo previsto

Los vecinos de Cerro Muriano tienen garantizado el suministro de agua potable gracias al nuevo depósito que se ha presentado hoy y que duplica el abastecimiento gracias a los 500 metros cúbicos de capacidad que tiene la infraestructura, permitiendo así que en caso de obras por mantenimiento en Cerro Muriano sigan pudiendo abrir el grifo.
Según ha informado el jefe técnico de Emacsa, este es un depósito de planta circular construido con hormigón armado, y que como peculiaridad cuanta con una cubierta de placas prefabricadas.
Así mismo ha informado que el plazo de ejecución, previsto para seis meses «se ha realizado solo en cuatro gracias a una mejor planificación». La obra la ha llevado a cabo la empresa Jícar.
En la presentación de esta nueva infraestructura han estado el Alcalde de Córdoba José María Bellido y Jesús Coca presidente de Emacsa. Coca ha destacado el compromiso que tiene el equipo de gobierno municipal con Córdoba «como ciudad verde» y la lucha contra la sequía, aunque en este sentido ha avisado que «estamos mejor que hace un mes pero no nos podemos confiar». El presidente de Emacsa ha dicho que es importante cambiar el concepto de «como se entiende el consumo de agua».
Autoridades y técnicos presentes en la presentación

Autoridades y técnicos presentes en la presentación

Más infraestructuras hidráulicas

En los mismos términos se ha manifestado el alcalde de Córdoba que ha dicho que tener garantizado el suministro de agua «es calidad de vida que solo le valora cuando no se tiene». y ha añadido que contar con mejores infraestructuras «sirve para luchar contra el cambio climático». Bellido ha informado que esta nueva instalación que toma agua de la presa de Guadalnuño, va a servir no solo para contar con un depósito de reserva sino también para atender los picos de población durante el verano. Hay que tener en cuenta que muchos cordobeses se trasladan durante la época estival a esta barriada buscando temperaturas más benévolas.
El alcalde ha anunciado otro tipo de actuaciones de la mano de la Junta de Andalucía como la conducción que permitirá el suministro de agua desde el embalse del Guadalmellato hacia otras urbanizaciones de la sierra «fundamentalmente a Las Jaras» y la estación depuradora para la misma urbanización, a cargo también de la administración andaluza.
Comentarios
tracking