Candados en las rejas de los pisos turísticos

Candados en las rejas de los pisos turísticosEuropa Press

Primer paso municipal para limitar los pisos turísticos

La Policía Local contará con 52 nuevas motocicletas

El gobierno municipal está decidido a regular la expansión de los pisos turísticos en la capital. Para ello, ya ha dado el primer paso como es la inclusión en el Plan Normativo Municipal de la intención de desarrollar «una ordenanza reguladora de las limitaciones dentro de la competencia municipal a las viviendas de uso turístico», como ha explicado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico. Este concejal ha detallado que la nueva normativa, para la que aún no hay fecha de aprobación, se moverá «dentro de las competencias municipales de vivienda turística», con la finalidad de regular el número de licencias que se concedan.

Lo que se va a hacer a partir de ahora, según ha añadido, es «un estudio de las zonas más o menos tensionadas de la ciudad en cuanto a las viviendas de uso turístico y, en función de ese estudio, cuando ya se analice, se regulará la posibilidad de limitar el número de licencias de uso turístico en esas zonas».

Más motos para la Policía Local

Por otra parte, Torrico, que también es delegado de Seguridad, ha informado de que se han adquirido 52 motocicletas para la Policía Local, con un importe de 510.000 euros, y, con ello, «se pretende seguir avanzando en la dotación de los mejores recursos materiales, al mismo tiempo que se dota de un mayor número de recursos humanos con la convocatoria de Policía Local que se incorporaron el año pasado y la que este año está en marcha con otras 70 plazas», ha destacado Torrico.

Esta nueva flota se divide en 20 motos de tipo trail, 30 tipo scooter y otras dos eléctricas que serán de tipo enduro.

Comentarios
tracking