Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba

Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba

El PP de Córdoba celebra un triunfo histórico en las elecciones europeas del 9J

Los populares han aumentado en 24.533 votos, mientras que el PSOE ha perdido 54.465

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado los resultados de las elecciones europeas del 9 de junio en la provincia, destacando que, por primera vez, el PP ha ganado con un significativo 39,68% de los votos, superando tanto la media autonómica como la nacional.

El PP en Córdoba ha aumentado en 24.533 votos, mientras que el PSOE ha perdido 54.465. En este contexto, Molina ha subrayado la victoria del PP en importantes municipios de la provincia, señalando que los vecinos han reconocido el esfuerzo del partido por mejorar la calidad de vida y enfrentar los problemas reales. «Eso se ha visto refrendado ayer», ha comentado.

Molina ha calificado como «muy importante y espectacular» el resultado en la ciudad de Córdoba, donde el PP obtuvo un 42,70% de los votos, 16 puntos más que en las europeas de 2019, en contraste con el PSOE que ha perdido casi 5 puntos, quedándose con un 25,34%.

El líder del PP de Córdoba también ha resaltado cómo los andaluces y cordobeses han preferido la vía andaluza de Juanma Moreno, que «es sumar esfuerzos y voluntades para llegar más lejos y más rápido». Han respaldado las políticas del Gobierno de Moreno para que Andalucía siga caminando hacia el liderazgo en términos de progreso y bienestar.

«Después de los resultados espectaculares de hace 2 años en las elecciones autonómicas, después de las municipales y las generales donde también ganó el PP, ahora nos hemos quitado la espina de las europeas», ha asegurado Molina. «Son las cuartas elecciones consecutivas en las que los cordobeses dan su respaldo al PP de Juanma Moreno».

Adolfo Molina ha afirmado que, a partir de ahora, trabajarán para que en Bruselas se aborden temas cruciales para Córdoba y Andalucía, como el agua, las obras hidráulicas, la agricultura y ganadería, la energía limpia y renovable, es decir, «lo que preocupa a los andaluces y los cordobeses realmente».

El presidente del PP de Córdoba ha subrayado la mayor responsabilidad que asumen, comprometiéndose a seguir trabajando con honestidad y rigor, buscando soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Para Molina, «ha ganado la moderación, frente a los extremos, gana la honestidad, y pierden el PSOE y Sánchez».

Molina también se ha mostrado satisfecho con una «victoria incuestionable del PP de Córdoba». «Somos el partido de los cordobeses, donde se sienten reflejados, el que resuelve sus problemas, donde se sienten confortados, y esa es la mayor satisfacción que tenemos ya que la razón de nuestra formación es ser útiles a los ciudadanos, y en eso seguiremos».

Finalmente, ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todo el equipo de campaña, especialmente a Araceli Cabello, secretaria general y coordinadora de campaña, y a los 1.500 interventores y apoderados del PP en la provincia. También ha extendido su agradecimiento a los votantes que confiaron mayoritariamente en el PP. «Gracias de corazón, vamos a trabajar para estar a la altura, nos debemos a ellos y seguiremos trabajando para devolverles el cariño que ayer pudimos sentir», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas