Presentación Intercaza 2024

Presentación Intercaza 2024Diputación de Córdoba

'Intercaza’ celebra su 25 aniversario en un nuevo espacio y con más expositores

La edición de este año se traslada del 20 al 23 de junio al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba

La feria cinegética de Córdoba y provincia cumple 25 años. 'Intercaza' es la cita que fusiona turismo, ocio activo y medioambiente y que se erige como un referente a nivel autonómico en el sector con miras a convertirse «en la mejor feria cinegética de toda España», afirma el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación y presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero.

En la presentación del 25 aniversario, que ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba, se han dado cita el delegado, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien ha aprovechado para reflejar el «gran escaparate» para esta actividad de esta cita y «el nexo de unión entre la provincia y nuestra ciudad» que supone.

Novedades

Esta edición, que se celebra del 20 al 23 de junio, marcará un antes y un después para ‘Intercaza’. Este año estrena emplazamiento y se traslada al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC), un espacio mucho más grande en el que se darán cita más de 70 expositores de caza, rehalas, vehículos, armería, cetrería, granjas, taxidermia o alimentación, entre otros. La entrada es gratuita.

Se trata de « una edición completamente distinta» y que acoge a más de 25.000 personas cada año. «Un evento compatible con la biodiversidad» y que se celebra « en la mejor época posible para el sector», afirma Salvador Fuentes, que lo posiciona como « un escenario perfecto para competir en muy buenas condiciones con el mundo entero». De hecho, la caza « es el segundo deporte con más licencias en Córdoba tras el futbol», explica el presidente.

La feria contará con más de 100 actividades en toda la provincia. Hasta su inauguración el próximo día 20, se podrá participar de forma previa en exhibiciones, rutas de ciervos, descensos en piragua o demostraciones profesionales.

Comentarios
tracking