Puesto de la Guardia Civil en Baena

Puesto de la Guardia Civil en BaenaLa Voz

La Guardia Civil investiga en Baena a cuatro personas por una serie de hurtos en comercios

Los delitos fueron cometidos en dos tiendas de ropa y un establecimiento de telefonía

La Guardia Civil ha investigado en Baena (Córdoba) a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, como presuntos autores de tres delitos de hurto en establecimientos comerciales de la localidad.

La investigación se inició en diciembre, tras recibir varias denuncias por sustracciones en tiendas de ropa y un negocio de telefonía. Los autores, que no residían en la localidad, actuaban de manera coordinada: mientras unos distraían a los dependientes, otros aprovechaban para sustraer artículos de pequeño tamaño y fácil transporte.

Gracias a la recopilación de pruebas y a la colaboración de los establecimientos afectados, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos responsables. El valor de los productos robados asciende a aproximadamente 1.000 euros.

Tras reunir indicios suficientes, los agentes procedieron a la investigación de los sospechosos, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.

Esta actuación se enmarca en el plan de la Guardia Civil para la prevención de delitos contra el patrimonio en la provincia de Córdoba.

comentarios
tracking