Imagen de archivo de la Cruz de Mayo de la plaza Conde de Priego
Las Cruces de Mayo en Córdoba contarán con itinerarios peatonales para evitar el botellón
La Junta Local de Seguridad asegura que los datos sobre delincuencia no son alarmantes
El Ayuntamiento tiene el objetivo de eliminar, o al menos reducir, los efectos del botellón en algunas de las Cruces de Mayo de la capital, como ha señalado el alcalde, José María Bellido, al término de una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes en el Ayuntamiento.
El regidor ha informado de que se está trabajando en dos líneas. Por una parte en la oferta de un ocio juvenil alternativo y, de otra, la Policía Local está trabajando en «una ordenación distinta» en las visitas a las Cruces de Mayo y que consistirá en «unos itinerarios peatonales que impidan que nadie se pare para evitar el botellón».
Bellido reconoce que con esta nueva disposición «va a cambiar la forma de relacionarnos y de disfrutar de las cruces», aunque también es consciente de que «evitar el cien por cien del botellón en las calles va a ser imposible».
No hay en Córdoba tantos delitos
El alcalde ha realizado estas declaraciones al término de la Junta Local de Seguridad en la que se ha evaluado el nivel de delincuencia en la capital. Junto a la subdelegada del Gobierno, Ana López, ha coincidido en trasladar «un mensaje de tranquilidad porque tenemos muy buenos policías en coordinación y se ve en los resultados».
En concreto, han destacado que en el Casco Histórico «las cifras son buenas y no hay una cantidad de delitos que tenga reflejo en el número de denuncias» y que en los robos a viviendas en El Brillante se reconoce su existencia, aunque «las incidencias no son mayores que en otras ciudades».
Estas valoraciones han estado sustentadas en las opiniones de estos responsables, ya que tanto la Policía Nacional como la Subdelegación del Gobierno no han ofrecido los datos, ya que, han dicho, eso corresponde al Ministerio del Interior.