Las ventas de coches eléctricos están en retroceso

Las ventas de coches eléctricos están en retroceso

Córdoba empezará a contar a final de año con los primeros puntos de recarga para coches eléctrico

Bernardo Jordano anuncia mejoras para los peatones en la avenida de Carlos III

El Ayuntamiento ha anunciado que en breve se licitará el proyecto que dotará a la ciudad de Córdoba de los primeros 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Así lo ha anunciado el delegado de Accesibilidad e Inclusión, Bernardo Jordano, quien ha señalado que confía en que a final de año estén instalados los primeros en distintos puntos de la capital.

En concreto, el concejal ha explicado que estas instalaciones se suman a las 80 que ya hay y que están en suelos privados de uso público.

Del centenar de puntos de recarga, Jordano ha informado de que el 80 por ciento de ellos serán de carga semirrápida y los 20 restantes lo serán de superrápida. Sobre la capacidad de cada uno de ellos ha comentado que como el contrato es a largo plazo, a 15 años, es un periodo «en el que puede pasar de todo en tecnología» por lo que «el pliego deja abierto que en el futuro puedan ampliar la potencia».

Sobre la ubicación, Jordano ha explicado que en el pliego no figuran puntos concretos sino zonas, ya que Endesa es quien al final decide el lugar exacto de la instalación. Estarán en el paseo de la Victoria, Santa María de Trassierra, plaza de Colón, jardines de la Media Luna, avenida de los Plateros, avenida de Manolete, Tomás de Aquino, aparcamiento anexo al C3A, avenida del Aeropuerto, María la Judía, Nuestra Señora de Belén, calle Cantábrico, la Asomadilla o la avenida de América entre otros. Además, se completarán con otros puntos en los polígonos industriales.

Seguridad vial

También ha destacado Jordano que en materia de seguridad vial se va a implantar en la avenida de Carlos III el sistema de detección de peatones por infrarrojos. Espera que a final de año «estén bastante completos» los equipos que irán en los carriles centrales, mientras que en los carriles de servicio se colocarán semáforos en el suelo.

Las cámaras que detectan con inteligencia artificial aquellas personas que van en sillas de ruedas o con andador o muletas ha sido una experiencia pionera en la avenida del Aeropuerto «y ya nos han llamado de Colombia y de Perú, de Barcelona nos han han llamado y será algo que irá de serie en los pliegos de contratación», ha añadido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas