Paula Badanelli, responsable regional de Vox en Córdoba, y Manuel Gavira

Paula Badanelli, responsable regional de Vox en Córdoba, y Manuel GaviraLVC

«El Gobierno de Juanma Moreno sigue engordando las cifras de inmigración ilegal»

El portavoz parlamentario de Vox Manuel Gavira está en Córdoba este Lunes Santo para visitar a las hermandades que realizan estación de penitencia

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este Lunes Santo desde Córdoba la política migratoria del Ejecutivo autonómico, al que acusa de «engordar el negocio de la inmigración ilegal». Durante su visita a distintas hermandades cordobesas en el marco de la Semana Santa, Gavira ha vinculado la acogida de inmigrantes con un incremento de la cristianofobia en Andalucía y con «el fenómeno de islamización» que, según ha señalado, «estamos teniendo en los últimos años».

«Estamos hablando de puertas abiertas, de fronteras abiertas, de culturas que no nos respetan», ha declarado, asegurando que esas culturas «degradan a la mujer, no defienden los derechos de los homosexuales y tampoco respetan los símbolos de cristiandad que nos adornan a todos los andaluces y a todos los españoles». En este sentido, ha hecho alusión a un reciente incidente en Almería, donde un individuo arrancó una imagen del Cristo del Mar de la fachada de una vivienda en el barrio de La Pescadería, suceso que ha sido denunciado por la diputada de Vox Rocío de Meer.

Aprovechando el contexto religioso, el dirigente de Vox ha mostrado su solidaridad con «las familias que en Oriente Próximo están siendo perseguidas y asesinadas únicamente por defender la fe cristiana», y ha reivindicado que esta Semana Santa debe servir como «una semana de alegría también, donde la vida triunfó sobre la muerte», recordando así el mensaje cristiano que, a su juicio, debe estar presente en la sociedad andaluza.

«La misma línea socialista»

Preguntado sobre la situación del turismo en Andalucía, Gavira ha reconocido el valor estratégico del sector para la comunidad, pero ha advertido sobre el peligro de que Bruselas «quiera ahogar el campo y la industria» y aboque a la región a depender exclusivamente del sector servicios. «Queremos también empleo en la industria y mucho empleo en el sector primario», ha dicho, lamentando que la Junta siga «en la misma línea socialista» en cuanto a promoción turística. «Andalucía se vende sola porque tiene condiciones únicas, pero queremos que quienes trabajan en el sector turístico tengan empleo de calidad y salarios dignos», ha zanjado.

comentarios
tracking