Agentes de la Guardia Civil frente al edificio de oficinas en la avenida de Gran Capitán de Córdoba

Agentes de la Guardia Civil frente al edificio de oficinas en la avenida de Gran Capitán de CórdobaEuropa Press

Los registros de la Guardia Civil en Córdoba por el blanqueo de capitales ascienden a 11

Los agentes se han personado en un edificio de oficinas de la avenida del Gran Capitán

El dispositivo de la Guardia Civil desplegado desde primeras horas de la mañana de este miércoles en una operación contra el blanqueo de capitales y organización criminal en la capital cordobesa y otras provincias españolas se ha ampliado a nuevas zonas de la ciudad, incluyendo un edificio de oficinas en la avenida de Gran Capitán, al tiempo que los agentes del Instituto Armado instruyen ya las correspondientes diligencias.

Según han destacado fuentes cercanas al operativo, se han realizado numerosas entradas y registros en inmuebles, parte de ellos ubicados en el entorno de la avenida de Libia, concretamente en la calle Río Badajoz, parcelaciones de la barriada periférica de Alcolea y en el Parque Joyero. Ha sido la subdelegada del Gobierno, Ana López, quien ha confirmado que los lugares registrados por la Guardia Civil son 11.

Un amplio despliegue

Al respecto, en el despliegue han participado distintas unidades y comandancias limítrofes aportando agentes y unidades especiales, a la vez que ha estado presente un helicóptero. Por el momento no han trascendido datos sobre detenidos.

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana en el Parque Joyero y en el mismo participaron agentes de la Unidad Operativa de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba con el respaldo de otras comandancias.

comentarios
tracking