San Eulogio, con el césped artificial ya puesto

San Eulogio, con el césped artificial ya puestoF.L.

El campo de San Eulogio estará en uso tras el verano

El Ayuntamiento de Córdoba ha culminado la primera fase de su reforma

Una antigua aspiracion de los vecinos del Campo de la Verdad se va a ver cumplida tras el verano, como es la recuperación del campo de fútbol de San Eulogio. En la pasada primavera finalizó la primera fase de la reforma de estas instalaciones y ahora abrirá sus puertas en unos meses, como anunció el alcalde, José María Bellido, en el balance de los dos primeros años del actual mandato municipal.

La intención del Ayuntamiento es actuar en este estadio en dos fases. En esta primera, la empresa Antroju ha trabajado durante nueve meses, con un presupuesto de 900.000 euros con la finalidad de hacer unos trabajos esenciales para la reapertura de esta instalación deportiva.

Ha consistido en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 11, así como en la creación de dos campos de fútbol 7. Además, también se podrá se practicar el rugby. Como el uso de estas instalaciones se compatibilizará con la ejecución de la segunda fase, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha instalado unos postes de seis metros de altura con redes parabalones.

En esta primera fase también se ha intervenido en los vestuarios, así como en las instalaciones técnicas complementarias. Todo esto se han completado con una rampa de acceso para los vehiculos de mantenimiento así como con unos accesos a los centros escolares limítrofes.

La segunda fase

La segunda fase de la reforma del estadio San Eulogio está pendiente de la concesión de los fondos europeos Estrategia de Desarrollo Integral Local (EDIL) a cuya convocatoria se ha presentado el Ayuntamiento de Códoba con un paquete de 20 millones de euros en donde se incluyen 1,4 millones para la culminación de esta instalación deportiva.

En estas ocasión se intervendrá en los graderíos, que se encuentran abandonados y con abundante vegetación. También se intervendrá en otros espacios de uso deportivo así como en las dependencias. Capítulo aparte merece el cerramiento, que será levantado de nuevo aunque, eso sí, respetando su acceso principal, que es todo un símbolo del Campo de la Verdad. En la actualidad, el muro recayente a la calle Beato Henares está en riesgo de desplome.

Estadio de San Eulogio, en el Campo de la Verdad

Estadio de San Eulogio, en el Campo de la VerdadLVC

El nuevo graderío tendrá una capacidad para 1.075 espectadores y contará con una zona reservada para personas con movilidad reducida en la que cabrán 20 sillas de ruedas. En esta fase también está prevista la construcción de una pista polideportiva techada, así como el edificio donde se realizarán las labores administrativas y, por último, se harán los accesos definitivos.

El estadio de San Eulogio fue cedido al Ayuntamiento por su propietaria, Cajasur, en 2020 y desde ese momento se barajaron otros usos compatibles con el deportivo dentro de esas instalaciones. En un primer momento se pensó en crear una superficie comercial, pero el gobierno municipal se ha decantado finalmente por un centro de Servicios Sociales Comunitarios, cuya construcción, valorada en 2,9 millones de euros, está también incluida en el paquete que espera la financiación de los fondos EDIL.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas