Junta Directiva Provincial del PP en Córdoba

Junta Directiva Provincial del PP en Córdoba

El PP de Córdoba arranca el curso político con la vista puesta en las elecciones autonómicas

Molina y Nieto destacan la gestión de Juanma Moreno frente a la «parálisis» del PSOE

El Partido Popular de Córdoba celebró este martes su Junta Directiva Provincial en el recién inaugurado Hotel Mezquita Center, frente a la estación del AVE, un encuentro que ha servido como pistoletazo de salida al nuevo curso político. El presidente provincial, Adolfo Molina, subrayó que se trata de un «momento clave» para Córdoba y Andalucía, en un año marcado por la proximidad de las elecciones autonómicas. «Estamos demostrando que cuando gobierna el PP las cosas funcionan. Frente a la parálisis y la ruina que dejaron los gobiernos socialistas, hoy tenemos una tierra que avanza, que crea oportunidades y que es referente de estabilidad y crecimiento», afirmó

Molina defendió que los avances no son «un eslogan, sino una realidad», ejemplificando con inversiones en sanidad, educación, infraestructuras y apoyo a los sectores productivos. Recordó la inminente finalización del hospital Materno-Infantil de Reina Sofía, la construcción de nuevos centros de salud y el desbloqueo de proyectos como la Variante de las Angosturas en Priego o la Ronda del Marrubial en la capital. A ello sumó la importancia de la Base Logística del Ejército de Tierra como «proyecto tractor» dentro de una estrategia de industrialización sostenible.

José María Bellido, Adolfo Molina y Araceli Cabello

José María Bellido, Adolfo Molina y Araceli Cabello

El dirigente popular contrapuso esa gestión al «abandono» del Gobierno de Pedro Sánchez, criticando la reciente visita de la ministra María Jesús Montero a Montilla. «Vino solo a hacerse una foto, pero no dio ni una explicación sobre el caos ferroviario, la conversión de la N-432 en autovía o la falta de capacidad eléctrica de la provincia», señaló, además de acusarla de «engañar a los cordobeses» con la quita de la deuda autonómica. Molina insistió en que la reforma del sistema de financiación es la verdadera prioridad, dado que «cada año nos quita a los andaluces más de 1.500 millones de euros».

Nieto pide trasladar el «modelo andaluz» a España

El consejero de Justicia y presidente de honor del PP cordobés, José Antonio Nieto, resaltó la fortaleza del partido en la provincia, con más de una treintena de alcaldías. Aseguró que la gestión del Gobierno de Juanma Moreno debe ser «la referencia para Andalucía y para España», y reclamó una política «basada en el compromiso y en la capacidad de gestionar, no en el insulto ni en las descalificaciones en redes sociales».

Nieto defendió que el PP ofrece un modelo alternativo que prioriza la estabilidad de los servicios públicos y la confianza en las instituciones. «Lo que queremos es que España funcione al menos como funciona Andalucía», dijo, expresando el deseo de que la crispación política «se quede en Despeñaperros» y no contamine el conjunto del país.

Preparativos hacia las autonómicas

El acto sirvió también para trazar la estrategia de cara a las autonómicas, cuya convocatoria depende del presidente andaluz y líder del PP-A, Juanma Moreno. «Queremos redoblar la escucha activa con todos los cordobeses, reconocer que a veces nos equivocamos y pedir su apoyo para seguir cambiando nuestra tierra», afirmó Molina. La Junta Directiva Provincial coincidió en que el proyecto popular debe seguir centrado en «hacer que Andalucía funcione y que Córdoba despegue».

Dos modelos enfrentados

En el balance realizado, los populares destacaron que la legislatura autonómica ha traído avances tangibles en infraestructuras, servicios sanitarios y proyectos industriales, frente a lo que califican de «promesas incumplidas y bloqueos» del Gobierno central. «Son dos modelos de gestión y de respeto a los ciudadanos», resumió Molina, defendiendo que el PP seguirá liderando un «cambio imparable» en Andalucía y en Córdoba.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas