Presentación del proyecto a los vecinos del distrito sureste

Presentación del proyecto a los vecinos del distrito suresteLa Voz

Un proyecto piloto busca mejorar en Córdoba la atención integral en domicilios

Contador afirma que «aporta un plus de cercanía a este servicio que, si funciona, llevaremos a más barrios de la ciudad»

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado a los vecinos del distrito sureste de Cañero su nuevo proyecto piloto de ayuda y atención integral a domicilio ‘Círculo de Cuidados. Cuidamos de ti’, en colaboración con la empresa Atende.

El proyecto, pionero en Andalucía, se basa en el conocimiento pleno de los casos para mejorar la eficiencia y eficacia del servicio, personalizando las necesidades de cada usuario. Ellos mismos participan activamente en las reuniones semanales con el equipo de auxiliares para organizar y planificar su propio caso, adaptándose a las circunstancias que les puedan surgir.

‘Cuidamos de ti’ se basa en el modelo holandés Buurtzorg, un programa de innovación social que, desde la perspectiva de la Atención Integral Centrada en la Persona, consigue mejorar la calidad de vida y bienestar de los usuarios. El proyecto contempla un conocimiento de la historia personal, de las necesidades, las costumbres y singularidades de los usuarios y sus familiares, para trabajar desde una mayor confianza, no solo en las tareas domésticas, sino también acompañando a los usuarios a consultas médicas o a realizar cualquier gestión dentro y fuera del barrio, en el horario que sea necesario.

El dispositivo

En esta primera experiencia piloto hay un equipo multidisciplinar formado por 13 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que atenderá a 38 usuarios dependientes a partir del 20 octubre.

Para la teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, «este proyecto marca un antes y un después en una de las ramas de trabajo fundamentales de nuestra delegación. Ayudar y acompañar de una forma tan personalizada a los cordobeses que lo necesitan aporta un plus de cercanía a este servicio que, si funciona, llevaremos a más barrios de la ciudad».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas