Delegación provincial de la Consejería de Salud en Córdoba
Vox denuncia que en Córdoba «la Sanidad de Juanma Moreno hace esperar 20 días a un enfermo en diciembre»
Afirman que hay «médicos maltratados, machacados y desbordados por una administración que les da la espalda»
Vox Córdoba ha denunciado «el colapso de la sanidad pública andaluza en pleno mes de diciembre, cuando se disparan los contagios por patologías respiratorias y se anuncia la llegada del peor momento de la gripe». «La situación actual está provocando que los ciudadanos tengan que esperar hasta 20 días para ser atendidos por su médico de cabecera, con el agravante de que son personas enfermas», como ha explicado la presidente de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, al informar de su propia experiencia al intentar pedir cita en su centro de salud, donde la primera opción disponible fue una cita para 20 días después.
Paula Badanelli
«Al volver a intentarlo al día siguiente, el sistema ni siquiera permitía asignar una cita concreta, obligando al paciente a enviar una solicitud que el centro gestionaría en un plazo de hasta 72 horas, sin garantía de atención inmediata», ha dicho. «Ni siquiera te dan cita cuando lo haces por internet. Te piden que envíes una solicitud y que ya te llamarán, si te llaman. Esta es la realidad de la gestión sanitaria del Partido Popular. Finalmente me llamaron y me dieron cita para 20 días después», ha denunciado.
Desde Vox Córdoba se critica que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «presuma de invertir millones en sanidad mientras el servicio es cada vez peor». «Si cada vez se gasta más dinero y los andaluces reciben menos atención, es evidente que la gestión ha fracasado», ha señalado.
«Un cambio real»
Esta formación ha puesto también el foco en la situación de los profesionales sanitarios, «médicos maltratados, machacados y desbordados por una administración que les da la espalda», y ha advertido de que «el colapso no es puntual, sino consecuencia directa de años de mala gestión».
«No se puede decir a una persona enferma que espere 20 días para ser atendida ni que en 72 horas ya veremos qué hacemos con su problema y con su enfermedad. Los andaluces merecemos una sanidad pública, universal y de calidad», ha concluido la presidenta provincial, reclamando «un cambio real y urgente en la gestión sanitaria de Andalucía».