Una alegría desbordante dio la bienvenida a 2026 en la plaza de Las Tendillas
Córdoba despidió 2025 con fiesta por todo en la plaza de las Tendillas
El Gran Capitán fue testigo de la alegría de muchos cordobeses que abarrotaron sus dominios
Como mandan los cánones, la Plaza de las Tendillas se llenó de cordobeses que despidieron por todo lo alto 2025 y dieron la bienvenida al Año Nuevo. Desde las once de la noche estuvieron bailando y cantando con la actuación de la banda de versiones Tabernícolas, aguardando al mágico momento que desde el 31 de diciembre de 1961 marca el cambio del calendario, a través de los sones de la soleá de Juan Serrano y sus doce rasgueos en forma de campanadas y que la Nochevieja de 2026 cumplirá 65 años dando servicio, salvo los años en que estuvo averiado.
Muchísimos cordobeses ataviados con motivos navideños abarrotaron la plaza y disfrutaron de los lindo con el espectáculo revival de Tabernícolas, que mantuvieron en todo lo alto el clima festivo de una noche tan especial.
Numeroso público abarrotó la plaza de Las Tendillas
Como el año pasado, el escenario volvió a ser instalado junto a la calle Claudio Marcelo y no a los pies del reloj, para preservar las fuentes de agua de la plaza del peso de la estructura de dicho escenario., una vez que las atracciones y el mercado navideño dejaron expedito el espacio.
Pero la fiesta de despedida del año ya se había iniciado por la mañana, dedicada a los más pequeños de cada casa, La Fiesta Fin de Año Infantil comenzó a las 10.00, con música navideña, un parque de estructuras hinchables (para niños de 4 a 11 años) y una animación infantil y familiar con muñecos hinchables. A continuación, al mediodía, se celebraron las 12 campanadas infantiles en el reloj de las Tendillas, con chuces en vez de uvas, tras lo cual el Mago Alúa y su compañera Claret ofrecieron su espectáculo Las Uvas Mágicas.
La fiesta de Fin de Año reunió a personas de todas las edades
Por su parte, la Fiesta Fin de Año dio comienzo a las 22.00, teniendo como presentador al televisivo Jorge Carmona y contó con la actuación, antes y después de las campanadas, de la banda cordobesa Tabernícolas, y con el habitual espectáculo pirotécnico para recibir al año nuevo, a cargo de Pirotecnia Zaragozana.
Por delante, como ultima cita de estas fiestas navideñas, quedan la Cabalgata de Reyes y las diversas cabalgatas que se organizan en diversos barrios cordobeses, para ilusión de chicos y grandes.