Acceso al Centro Cívico de Poniente Sur para los familiares del accidente de Adamuz (Córdoba)

Acceso al Centro Cívico de Poniente Sur para los familiares del accidente de Adamuz (Córdoba)Luis A. Navarro

La angustia de las familias de los desaparecidos en Adamuz: «La cosa pinta muy mal»

Juan Barroso ha buscado a sus parientes por los centros sanitarios hasta que han confirmado su fallecimiento

En el Alvia accidentado ayer iba una familia de Punta Umbría de cinco miembros de la que, hasta el momento, sólo se sabe el paradero de una niña de seis años, que logró salir del vagón por su propio pie con una herida en la cabeza que ha sido suturada. Iban de Madrid a Huelva y esta mañana se desconocía qué había sido de los padres, de otro hijo y de un sobrino que viajaba con ellos.

Juan Barroso es primo del padre y precisamente por el parentesco no ha conseguido la información que buscaba. Ha recorrido los hospitales de Huelva, Jaén y Córdoba y al no ser familiar directo de ninguno de los desaparecidos no le han informado de si estaban hospitalizado o no.

A primera hora de la tarde el propio Ayuntamiento de Punta Umbría informaba de que habían fallecido todos los miembros de la familia, de la que sólo se ha salvado la menor de seis años.

La búsqueda

A última hora de la mañana de este lunes, como antes de que se supiera el fallecimiento de todos, en la puerta del Hospital Reina Sofía señalaba que un amigo le había dicho «que al niño lo había traído una ambulancia para hacerle una placa de la pierna y no me dan información porque no soy familiar directo».

" data-width="640" data-show-text="true">

Ha pedido también información a Renfe, para saber en qué asientos y en qué vagones iba su familia y tampoco le han dado la información. «Hemos perdido cuatro familiares, de momento, y la cosa pinta muy mal», señalaba con angustia en la puerta del centro sanitario cordobés.

A través de un coronel de la Guardia Civil supo que a las 05:00 ya no quedaba nadie vivo en ninguno de los dos trenes siniestrados. «Y a las nueve han encontrado viva a una mujer de Lepe», exclama con incredulidad mientras no se da por vencido.

Lo que más enerva a Juan Barroso es que «hoy, con la tecnología que tenemos, con fotos de los accidentados poco antes del accidente» no se sepa el paradero de los viajeros de ninguno de los dos trenes, después de haber acudido al centro de atención a los familiares, habilitado en el Centro Cívico de Poniente Sur, donde tampoco le informaron.

Las sucesivas negativas que ha encontrado tanto en Renfe como en los distintos centros sanitarios le hace desconfiar de todos: «Ni equivocándose dicen la verdad, porque lo estamos pasando mal y no hay derecho».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas