Cableado de cobre intervenido por la Guardia Civil

Cableado de cobre intervenido por la Guardia Civil, en una imagen de archivoGuardia Civil

Detenido en Córdoba por robar cobre en una explotación de Pedroche y venderlo después

La Guardia Civil identifica a tres implicados y recupera el material sustraído en una nave ganadera del norte de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras dos por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en una explotación agrícola y ganadera de Pedroche (Córdoba), donde se sustrajo cableado de cobre posteriormente recuperado.

Los hechos se remontaron al pasado 5 de enero, cuando se presentó una denuncia por la sustracción de material en una nave de aperos. A partir de ese momento, agentes del Equipo ROCA, especializado en delitos en el medio rural, iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, identificar a los autores y localizar el material robado.

Las primeras pesquisas permitieron comprobar que no se habían forzado los accesos a la nave, lo que llevó a los investigadores a sospechar que los responsables podrían haber utilizado una copia de la llave original para cometer el robo.

El avance de la investigación condujo a varios establecimientos de compraventa de este tipo de material en la provincia, donde se detectó una operación de venta de cobre que coincidía con el sustraído. Este hallazgo permitió identificar a dos personas vinculadas con la comercialización del material.

Finalmente, los agentes han procedido a la detención del presunto autor del robo, mientras que otras dos personas han sido investigadas, una por un delito de receptación y otra por apropiación indebida. Las diligencias, junto con los implicados, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas