Uno de los patios del Palacio de Viana
El Palacio de Viana se suma a los Patios de Córdoba con una jornada de puertas abiertas
El recinto amplía su horario de visita hasta el 17 de mayo
MEste miércoles 6 de mayo, con motivo del Concurso de los Patios, el Palacio de Viana celebra una jornada de puertas abiertas para que los cordobeses y visitantes disfruten de los 12 patios y el jardín que alberga el edificio histórico.
El Palacio de Viana permanecerá abierto entre las 10:00 y las 19:00. Además, a las 17:00 la Escolanía de Córdoba amenizará la visita, con canciones populares cordobesas, en su actuación en el Salón de Tapices.
Con motivo del festival, Viana amplia las horas de visita. Así, hasta el domingo 17 de mayo el horario es el siguiente: De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00.
12 patios y cinco siglos de historia
El Palacio de Viana cuenta con 12 patios y un jardín que lo convierten en uno de los mejores y más curiosos monumentos de Córdoba.
En un solo espacio, Viana ofrece un recorrido histórico y sensorial por cinco siglos de historia, que empieza en el patio de vecinos de origen medieval y continúa por el jardín-huerto de origen musulmán, pasando por los patios renacentistas como símbolos de poder, la sobriedad del Barroco cordobés o el refinamiento del Romántico.
El patio cordobés, heredero de la tradición romana y árabe, tiene también en Viana su mayor representación.