Mamen Conde

Mamen CondeLa Voz

Mamen Conde presenta su novela 'El mal menor' el sábado en La Casa del Libro

La obra nos presenta la distopía de una sociedad en la que nada es privado

La Casa del Libro de Córdoba acoge este sábado, 28 de enero, a la escritora Mamen Conde (Jaén 1988), que firmará ejemplares de su última novela 'El mal menor' (Aliar Ediciones).
El sábado, entre las 11:00 y las 14.00, el público que visite La Casa del Libro (calle Córdoba de Veracruz) tendrá la oportunidad de acercarse al mundo de la distopía de manos de Mamen Conde, quien firmará ejemplares de su obra. Será ésta una buena ocasión para todos los cordobeses amantes del género.
'El mal menor' nos presenta una sociedad en la que nada es privado y la libertad es una quimera inalcanzable. Una sociedad donde un grupo de personas intentará luchar contra el sistema, pero ¿estarán dispuestas a pagar el precio?
La novela, que adopta la forma de una distopía, plantea grandes interrogantes: ¿cuáles serían las consecuencias del auge del fascismo en España?, ¿cómo salvar a una sociedad que se ha condenado a base de elegir siempre el mal menor?

La autora

Mamen Conde, nacida en Jaén en 1988, estudió Trabajo Social y realizó posgrados en cooperación internacional, educación y género. Actualmente vive en Úbeda y trabaja como profesora, pero durante años ha ejercido como trabajadora social.
Esto, sumado a su participación en movimientos sociales, ha hecho que siempre esté cerca de grupos sociales desfavorecidos, experiencia que se ve reflejada en sus escritos. 'El mal menor' es su primera novela, pero no la única; ha escrito dos más, aún en fase de borrador.
Ganó el tercer premio del XXII Concurso de Narraciones Breves de Ideal con el relato 'Fundido a negro'. Además, ha publicado en numerosos blogs y ha colaborado en la web WeLoversize. También presentó y dirigió el programa de radio El parque Harwin, y actualmente presenta y dirige el podcast sobre literatura Érase esta vez.
Comentarios
tracking