Interior de la Mezquita Catedral de Córdoba

Interior de la Mezquita Catedral de CórdobaCabildo Catedral

¿Cómo reaccionaría la Mezquita Catedral ante un terremoto?

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla elabora un estudio ante un supuesto sísmico

Los cuidados a los que constantemente está sometida la Mezquita Catedral contemplan lógicamente la hipótesis de un terremoto y cómo reaccionaría el edificio ante este supuesto. En sus más de 1.200 años de existencia, el templo ha sufrido temblores de tierra de diferente calado, entre los que destaca el famoso de Lisboa, del 1 de noviembre de 1755, que dejó huellas apreciables en el crucero.
Los tiempos han evolucionado y hay que dar una respuesta del siglo XXI ante un supuesto así y por tal motivo, mañana miércoles se conocerán los estudios del Departamento de estructuras de edificación de ingeniería del terreno de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Sevilla, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Real Círculo de la Amistad a las 19:00.
En el mismo participarán Gabriel Rebollo Puig, arquitecto restaurador de la Mezquita-Catedral de Córdoba; Antonio Morales Esteban, Manuel Vázquez Boza y Emilio Romero Sánchez, todos ellos del Departamento de estructuras de edificación de ingeniería del terreno (ETSA), así como María Victoria Requena García de la Cruz, del Departamento de ingeniería mecánica y diseño industrial de la Universidad de Cádiz.
Comentarios
tracking