PodcastLa actualidad a coro

Los jóvenes arqueólogos voluntarios de la Mezquita Catedral

Esta semana nos marchamos hasta el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba , donde continúan las catas arqueológicas que comenzaron en 2020 y que tienen su verdadero origen en el legado del arquitecto y conservador Félix Hernández, que inició en 1934 una excavación que se vio interrumpida por la Guerra Civil.
Estas nuevas catas, dirigidas por los arqueólogos Raimundo Ortiz y Alberto León, tras un acuerdo del Cabildo Catedral con la Universidad de Córdoba, ya han arrojado interesantes datos que se han presentado públicamente a lo largo de estos años y que, partiendo de los planos y croquis elaborados por Félix Hernández, aproximaciones muy superficiales y con una lectura muy parcial, están sometidas a las nuevas técnicas arqueológicas, y a un estudio más riguroso y científico.
Unas catas que además permiten a diversos estudiantes iniciar su carrera investigadora en un monumento Patrimonio de la Humanidad como es la Mezquita Catedral de Córdoba. Son jóvenes voluntarios que hoy nos cuenta su experiencia en este cara a cara con la historia.
Con Luna López, Carlos Cañas, Juan Pulido, María Jiménez, Alberto León y el deán presidente del Cabildo Joaquín Alberto Nieva.
Edita y presenta Rafael González.
Comentarios
tracking