Luis Miguel durante su concierto en Santo Domingo

Luis Miguel durante su concierto en Santo DomingoEFE

Los 12 espectáculos que acogerá la Plaza de Toros de junio a septiembre

De Luis Miguel a Camela, pasando por Medina Azahara, Luz Casal, Pablo López o Antonio José

La Plaza de Toros de Los Califas mantendrá un año más un alto nivel de artistas con una programación en la que los diferentes estilos y variedad de públicos son la clave para conformar una programación equilibrada a la altura de los grandes recintos nacionales. Fenómenos mundiales como Luis Miguel o Camilo y grandes estrellas de la trayectoria de Luz Casal, Medina Azahara, Morancos, Manolo García, Camela o el esperado regreso de Melendi, el nuevo trabajo de Pablo López y jóvenes talentos como Ana Mena o Antonio José configuran un elenco de artistas que se verá aumentado con próximas confirmaciones a la altura de las adelantadas.
El stand de Córdoba en Fitur ha sido sede del avance de programación 2024 y ha contado con las intervenciones del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de la sociedad propietaria de la plaza, Rafael Centeno, y el Consejero ejecutivo de Grupo Mundo, Daniel Rodríguez, empresa promotora de conciertos y encargada de la gestión de conciertos y eventos en la plaza de Toros.
Durante la presentación se ha destacado la apuesta decidida por la colaboración público-privada que se inició en 2021 junto a Grupo Mundo y la propietaria de la Plaza de Toros, que ha dado sus frutos, con una programación que sitúa a Córdoba entre los destinos obligatorios en el turismo de conciertos. Otorgando un valor añadido para la ciudad y una oferta más para los cordobeses y todos aquellos que la visiten.
En referencia a la repercusión para Córdoba, el pasado año se logró un impacto económico de más de 13 millones de euros y 4.000 puestos de trabajo que repercuten directamente en nuestra ciudad.
Mediante esta programación se consigue ampliar la oferta de la plaza de Toros más allá de los espectáculos taurinos, dando utilidad a un recinto con muchas posibilidades, que amplía la oferta cultural de la ciudad, situando a Córdoba en el lugar que se merece.
Por parte de la organización se afirmó que los artistas confirmados son un avance de la programación y que en próximas fechas se adelantarán nuevas confirmaciones de nivel

Datos de años anteriores

A través de una presentación en vídeo, se realizó un repaso por los artistas que han pasado por el escenario de los Califas desde que Grupo Mundo se hiciese con la gestión de los espectáculos del recinto allá por 2021 con el primer concierto de Rozalén todavía con aforo reducido por la pandemia hasta llegar al festival Magna, todo un hito en la música cofrade en el que se batió el récord de asistencia a este tipo de eventos con 4800 espectadores.
Una sucesión de imágenes de los conciertos de 2023 (Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Morat, Tini, Hombres G, Bisbal, Manuel Carrasco...) eran acompañadas con datos referentes a la asistencia, más de 95.000 espectadores (100.000 si sumamos el festival Magna), 13 millones de impacto económico, más de 4000 puestos de trabajo y un impacto mediático de 20 millones gracias a las campañas publicitarias asociadas a la programación del recinto.

Programación 2024

La programación para este año arrancará con Camela el 7 de junio, un grupo que celebra sus 30 años sobre los escenarios en los que han vendido más de 9 millones de discos y han encandilado a millones de fans en España y Latinoamérica.
Uno de los fenómenos musicales de los últimos años se subirá al escenario de Los Califas el 8 de junio. La malagueña Ana Mena ha batido todos los récords con su gira «Bellodrama». En solitario o en colaboración copa las listas de éxitos nacionales y en Italia donde es toda una estrella.
«Las ventanas de mi Alma» es la gira con la que Luz Casal vuelve a demostrar por qué es una de las grandes damas del pop/rock español. Podremos verla el 14 de junio.
Al día siguiente (15 de junio) Antonio José presentará en su tierra su nuevo trabajo «El Pacto» un nuevo giro a su carrera donde experimenta con nuevos ritmos. dos discos de platino y tres de oro en sus anteriores trabajos avalan una trayectoria que no para de crecer de un artista que sí es profeta en su tierra.
Manolo García vuelve presenta una nueva propuesta de directo con una puesta en escena renovada que le llevará a recorrer los recintos más prestigiosos de la geografía española, entre ellos los Califas el 22 de junio.
Uno de los conciertos del verano será sin duda el del «Sol de México» Luis Miguel. «Luis Miguel Tour 2024» el 28 de junio promete ser inolvidable, en él deleitará a su público con su extraordinaria voz, impecable presencia y una espectacular producción; sello característico en sus presentaciones.
El 30 de junio otro de los grandes artistas internacionales vuelve a Córdoba para deleitar a sus incondicionales. El colombiano Camilo el contacto cercano y constante con un público con el que mantiene una relación de fidelidad clara y muy poderosa. Igual que en el amor, cuando uno tiene algo valioso, tiene que cuidarlo, y Camilo tiene claro que quiere cuidar su relación con su público.
El malagueño Pablo López sigue en los escenarios tras su exitosa gira 2023 para celebrar sus 10 años de carrera musical profesional con un nuevo trabajo. Uno de los mejores directos que hará las delicias de sus fans el 5 de julio.
Melendi vuelve a los escenarios con una gira conmemorando los 20 años de la publicación de su primer álbum «Sin Noticias de Holanda». Una gira donde sus grandes éxitos vuelven a cobrar vida de una forma renovada. Será el 14 de septiembre.
Para finalizar, el 20 de septiembre Los Morancos presentan su nuevo espectáculo Bis a Bis «El humor está en el punto de mira y los humoristas en el punto de ira». Personajes de actualidad y de toda índole, serán también parodiados en esta divertida trama carcelaria, en la que tampoco faltarán los momentos musicales.
Unas leyendas del rock y más siendo profetas en su tierra no podían faltar, Medina Azahara. «El Sueño Eterno» es el nuevo doble disco de esta banda que figura con letras de oro en el gran libro de la música española.
Por último el espectáculo de las dos ruedas llega nuevamente a Córdoba para alegría de sus fans. El Freestyle World Tour estará cerrando la programación de los Califas el 26 de octubre.
Comentarios
tracking