Obras de Samira Ouf

Obras de Samira OufLVC

El 'Alma de Mujer' protagoniza el regreso de la fotografía al Círculo de la Amistad

Once fotógrafas de Afoco participan en una exposición colectiva que recoge «la visión que tienen de ellas mismas y de otras mujeres»

Este miércoles 6 de marzo se ha inaugurado en el Real Círculo de la Amistad la exposición colectiva 'Con Alma de Mujer', que estará hasta el próximo 19 de marzo instalada en la sala Julio Romero de Torres y que supone el regreso de las exposiciones fotográficas a la centenaria entidad.
«Una de las principales motivaciones de esta exposición es poder conversar en grupo sobre el canon de belleza establecido y compartir procesos creativos explicando cómo las mujeres se fotografían a sí mismas y a las demás», ha señalado en la presentación José Gálvez, presidente de Afoco, que ha recordado la larga relación de la asociación de fotógrafos con el Círculo que se inició desde sus comienzos, ya que la primera exposición que realizaron fue en 1981 en la Sala Céspedes .
Asistentes a la inauguración de la exposición colectiva

Asistentes a la inauguración de la exposición colectivaLVC

Gálvez ha puesto de relieve las distintas maneras y formas de expresarse de las autoras a través de conceptos, tendencias, estilos diferentes y técnicas muy variadas. El presidente de Afoco ha destacado la ilusión depositada por las autoras en este proyecto común trabajado en equipo. «Es el momento de trascender el selfie y descubrir otra forma de mirar y de miraros», ha concluido José Gálvez dirigiéndose a las fotógrafas presentes en el acto.
Obras de Elena Torres

Obras de Elena TorresLVC

Las fotógrafas participantes, cada una de ellas con dos obras, son Araceli Roldán, Elena Torres, Encarnación Rodríguez, Katy Gómez, Mª Ángeles Velázquez, María del Pino, Mª del Rosario Blanco, Pilar García Merino, Pilar Mayorgas, Rocío García y Samira Ouf.
La colectiva se puede visitar hasta el próximo 19 de marzo en la Sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 19:30 H. y los sábados, domingos y festivos de 10 a 13:30 h.
Comentarios
tracking