Deportivo de la Coruña - Córdoba CF

Deportivo de la Coruña - Córdoba CFCCF

Carlos Marín salva un punto y el árbitro arrebata la victoria al Córdoba CF en Coruña

Los blanquiverdes empataron a cero frente al Deportivo, con un gol anulado a Jorge Moreno

El Córdoba CF empató en uno de los campos míticos del fútbol español, Riazor. Escenario otrora de partidos inolvidables, el partido que enfrentó a los blanquiverdes frente al Deportivo de la Coruña tuvo aroma de otra categoría muy superior a la Primera Federación. El 0-0 final pudo parecer poco, pero pudo ser una victoria local, si el meta blanquiverde, Carlos Marín, no hubiera estado brillante; y pudo ser un triunfo de los cordobeses, si Velasco Arbaiza no les hubiese anulado un gol legal. Hubo de todo lo que gusta del deporte rey, con bastantes aficionados blanquiverdes en tierras gallegas.
La primera parte se pudo resumir en un buen comienzo de los de Germán Crespo, que fueron de más a menos y permitieron -por errores propios más que por méritos del rival- que el Deportivo creciera en el encuentro. De hecho, el mejor de los blanquiverdes fue el meta Carlos Marín, que realizó tres paradas de bastante mérito. Con Antonio Casas desconectado, las conducciones de Simo se hicieron estériles, mientras el exblanquiverde Quiles era el mejor del cuadro deportivista. Pero eso no quitó para que el árbitro fuera decisivo, anulando en el minuto 34 un gol a Jorge Moreno, por un supuesto fuera de juego que dejó muchas dudas, por no decir que el tanto era legal.
La segunda mitad sirvió para que el Córdoba CF mostrara que es un claro aspirante -o el que más- a ser campeón de grupo. Los blanquiverdes controlaron el encuentro, solo Quiles inquietó algo, y Carlos Marín hizo solo una acción para evitar gol, mientras los blanquiverdes fueron creciendo y en el tramo final Willy pudo haber desequilibrado el choque. Durante el segundo acto hubo tiempo para dos durísimas entradas de Antoñito a Calderón (que se llevó la amarilla) y de Rubén Díaz a José Ruiz que no tuvo castigo en forma de tarjeta en lo que pareció una expulsión de manual.
Con todo, el Córdoba CF sacó un punto valioso, no sufrió más -seguramente menos- de lo esperado y Castilla y Alcorcón empataron para dejarlo todo igual. Esto es, los blanquiverdes de líderes.
Comentarios
tracking