Así es la nueva camiseta del CCF

Así es la nueva camiseta del CCFRRSS Córdoba Club de Fútbol

El Córdoba enseña su «nueva» piel

El club blanquiverde ha anunciado a través de sus redes sociales la que será su nueva camiseta para el tramo final del curso. Ni rastro de Givova

Está claro que al Córdoba el asunto de la ropa deportiva le ha dado más dolores de cabeza que alegrías en las últimas temporadas. Tantos que el propio CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, ha llegado a referirse a Givova como «la innombrable». Es tal el enfado que tienen en el club blanquiverde con el sello italiano que se ha escenificado de manera pública bastantes veces durante el presente ejercicio con la presentación de dos camisetas adicionales gestionadas única y exclusivamente por la entidad cordobesista.

La marca CCF se consolida: la quinta camiseta de la temporada

Que se dice pronto. Lo que ha presentado el Córdoba en la jornada de hoy en vídeo a través de sus redes sociales ha sido el quinto modelo de la 23/24. Aunque cabe decir que, a ojos del espectador, el cambio es inapreciable. La forma, los colores y el diseño son idénticos a los mostrados por la marca italiana en verano, aunque con matices como la fecha de fundación en la parte trasera, algunas modificaciones en el cuello y, sobre todo, la marca que sustituye a Givova: CCF.
Y es que esa es la gran novedad. La apuesta que, parece, está llevando a cabo el club por hacer crecer una marca propia de cara al futuro. Fernández Monterrubio habló hace semanas de «seis o siete» empresas deportivas interesadas en vestir a los blanquiverdes en los ejercicios venideros, pero parece que, por ahora, se busca más gestionar de forma propia la vestimenta. Ya se sabe: de cara al mercado, no es lo mismo ir a buscar a que te busquen. Y, en ese aspecto, para el Córdoba también resulta interesante demostrar que tiene un sello propio que explotar sin depender de terceros.
La que ha mostrado la entidad cordobesa hoy es quizá la camiseta más esperada por el aficionado. Antes del partido en Castalia se mostró el nuevo diseño de la tercera equipación y ahora, antes de uno de los partidos más importantes del año y en el tramo más importante del curso, se escenifica una ruptura total con Givova.

Una historia de constantes altibajos

O más bien con más bajos que altos. Esa ha sido la relación CCF-Givova. Estre año, el enfado fue mayúsculo por parte del Córdoba que, una vez iniciada la temporada, tuvo que jugar con una camiseta de entrenamiento durante varias jornadas con la competición iniciada. Algo inaudito. Y, por si fuera poco, la indignación fue mayor al término del año 2023, cuando la marca italiana empezó a vender por sus conductos propios las camisetas de esta temporada a un precio reducido.
Al final, lo que está claro es que lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. Una historia destinada a fracasar desde sus inicios. La ruptura suele ser la mejor solución. También en el fútbol. Ante el Málaga, el Córdoba estrenará su nueva piel. Aquella que puede salir en las fotos históricas si se consigue el regreso a Segunda División.
Comentarios
tracking