La tercera jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación ha comenzado a dejar algunas cosas claras. Para empezar que Castellón e Ibiza han comenzado intratables y los dos marchan colíderes en la clasificación con tres victorias en tres partidos, o lo que es lo mismo, con nueve puntos cada uno.
En el segundo escalón de la tabla están Mérida y Ceuta con siete puntos. Los extremeños vencieron al Melilla 2-0, mientras que el cuadro caballa pasó por encima del Atlético de Madrid B, 1-3. Mientras que en quinta posición se encuentra el Málaga, que ya está en puestos de play-off con seis puntos, después de ganar fuera de casa al Atlético Baleares 1-2.
Sexto y séptimo con cinco puntos marchan el Recreativo de Huelva y el Algeciras; a la par que octavo, noveno y décimo son el Real Madrid Castilla, Linares y Atlético Sanluqueño con cuatro puntos. De los puestos once al dieciséis hay empate a tres puntos, por este orden: San Fernando, Córdoba CF, Atlético de Madrid B, Alcoyano, Real Murcia e Intercity. Con dos puntos es décimo séptimo el Recreativo de Granada, y cierran la tabla con un punto Atlético Baleares, Melilla y Antequera.
El caso del Castilla
Uno de los resultados más llamativos de la jornada ha sido el 2-1 del Linares ante el Real Madrid Castilla. No por el marcador final, sino por el lío que, durante toda la semana, ha girado alrededor del banquillo merengue. Y es que su técnico, Raúl González (toda una leyenda madridista), ha estado a un paso de convertirse en entrenador del Villarreal y en Concha Espina estaban dispuestos a darle todas las facilidads para salir del club.
Finalmente, el club de Castellón optó por firmar a Pacheta y la situación de Raúl en el Castilla se antoja compleja, ya que desde la entidad merengue se tenía su relevo preparado, Álvaro Arbeloa, que ya la temporada pasada triunfó en el banquillo del juvenil. De hecho, este último sería uno de los mejor colocados para tomar el relevo de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo, en detrimento del propio Raúl, cuyas posibilidades de entrenar al Madrid han ido menguando, en favor de Xabi Alonso y Arbeloa. La gestión del banquillo del filial se torna, en consecuencia, como una primera necesidad.