
Restaurante Añil, en Córdoba
Los nuevos Soletes Repsol en Córdoba: tres terrazas perfectas para este verano
Dos de ellas se localizan a los pies de la sierra cordobesa y una en plena judería
La gastronomía cordobesa vuelve a estar de enhorabuena y engrosa su lista de Soletes Repsol con tres nuevas incorporaciones. En esta ocasión, le ha tocado el turno a esas terrazas perfectas ( y fresquitas) que se convierten cada noche en un auténtico oasis donde comer rico y estar muy muy a gusto.
Los nuevos favoritos de la prestigiosa guía para esta temporada son: el templo del atún de Almadraba, Marengo Brasserie; la fusión entre la comida mediterránea y vasca, Añil y, una de las terrazas más míticas de la ciudad, El Barón.
Aunque aquí no hay playa ( pero sí pantano) estos galardones gastronómicos confirman que «también hay tesoros veraniegos en las zonas de interior».
Los más deseados de Andalucía
En esta edición, Guía Repsol ha reconocido 46 Soletes de verano en Andalucía y la comunidad cuenta en total con 743 de ellos.
Lugares «que muestran su mejor cara en estos vibrantes meses, donde la alegría de días más largos invita a compartir instantes únicos: los chiringuitos de playa favoritos de los vecinos, esa terraza a la sombra de un pinar que a los habituales les cuesta revelar o el patio escondido que tanto se agradece en un día caluroso». Estos son los nuevos establecimientos a los que no perder de vista este verano :
Almería: ‘Tasca’ y ‘El Gallinero de Pedro’, en Níjar; ‘Las Fuentes’, en Bacares; y ‘Kiosco 18 de Julio’, ‘Ático By Grupo Olivencia’ y ‘La Azotea’, en Almería.
Cádiz: ‘La Breña’ y ‘La Kalima’, en Barbate; ‘Bongo’, en Chiclana de la Frontera; ‘La Merina’, en Grazalema; ‘Cantina del Titi’ en San Fernando; ‘Vida Mía Montijo’, en Sanlúcar de Barrameda; ‘El Tropezón’, en Tarifa, y ‘Aleph Cocktail Club’ y ‘Beach Club Potito’, en Cádiz.
Granada: ‘Los Nogales’, en Churriana de la Vega; ‘Villa’, en Villa de Otura; ‘Peña La Platería’, ‘Casa Pasteles’ y ‘Tetería El Bañuelo’, en Granada.
Huelva: ‘Mirador Don José’, en Cortegana; ‘La Casa El Palo’, en Cartaya; ‘Macha’, en Lepe; ‘Aires de Doñana’, en Almonte, y ‘Monajuana’, en Huelva.
Jaén: ‘La Mesa Segureña’, en Segura de la Sierra, y ‘El Pato Rojo’ y ‘Casa Pepe’, en Jaén.
Málaga: ‘Yucas’, en Benalmádena; ‘El Gato Verde’, en Benaoján; ‘Inopia’, en Rincón de la Victoria; ‘Las Piedras’, en Nerja; ‘Ankanita’, en Benaoján, y ‘Antonio Moreno’ y ‘Las Palmeras’, en Málaga.
Sevilla: ‘Casa Chico’, en Gerena; ‘Casa Alta’, en Tomares; ‘Sevruga’, en Coria del Río; ‘María Castaña’, en Écija, y ‘La Casa del Estanque’, ‘Casa Palacios’, ‘Pepe Cruz’ y ‘La Cacharrería’, en Sevilla.