Ronqueo del Atún, en Marengo Brasserie

Ronqueo del Atún, en Marengo BrasserieRedes sociales

Dónde vivir y degustar el auténtico atún de Almadraba sin salir de Córdoba

Hay un restaurante cordobés donde se puede degustar esta delicia todo el año

Para cualquier foodie que se precie o amante del buen producto y el pescado, presenciar el ronqueo del atún de Almadraba es una auténtica experiencia culinaria.

Se trata de un ritual tradicional que despieza el atún en pleno directo por ronqueadores especialistas y que finaliza, por supuesto, con su degustación.

Habitualmente, esta experiencia se realiza en zonas de costa, pero hay un restaurante cordobés especializado en atún que celebra este fin de semana su propio ceremonia alrededor de la Almadraba. Casi como « unas bodas de atún», tal y como bromea el chef y alma de Marengo Brasserie (C. Sta. Ana de la Albaida, 1), Alberto Ceular, este fin de semana se celebran su propio ronqueo ante más de 200 personas. Un evento « que comenzó hace más de tres años y que los clientes no dejan de pedir y siempre repetimos». Incluye aperitivo y copa de bienvenida, ronqueo del atún, menú degustación y actuación de música en directo.

Noches de verano

Para todos los que no puedan acudir a la cita, aún queda verano y mucho atún en este restaurante a los pies de la sierra cordobesa.

Del 21 de junio al 31 de julio, se podrá disfrutar de sus jornadas de atún « una experiencia gastronómica única con su propia carta exclusiva donde el atún es el protagonista». En la carta podemos encontrar desde gildas con atún, tosta de atún macerada en aceite de oliva de trufa, mollete de osobuco de atún, ensaladilla de atún rojo o croquetas de puchero de atún, entre otros.

comentarios
tracking