Previa Córdoba-Castilla

Previa Córdoba-CastillaTwitter del Córdoba CF

El Córdoba, sin margen de error ante una de sus bestias negras

El conjunto blanquiverde visitará mañana al Real Madrid Castilla sin Antonio Casas y con la ilusión de sacar una victoria que le permita seguir en la pelea por el ascenso directo a Segunda División

El empate en Mérida desinfló de alguna manera la ilusión que había despertado el Córdoba entre sus seguidores. Tener el partido ganado al descanso, con un juego por momentos excelso, y terminar dejando dos puntos por el camino aplacaron los ánimos de una afición que acusó aún más el golpe debido a la victoria del Castellón y a que la diferencia con el ascenso directo se situó en los cinco puntos. Una distancia que todo el cordobesismo habría firmado hace meses pero que, viendo cómo se estaban desarrollando los acontecimientos, pesa.
Iván Ania no era ajeno a ello en la previa. «Estamos en peor situación (en relación al liderato) que antes de empezar, pero mejor con respecto a los perseguidores. Quedan ocho jornadas y tengo claro que todos vamos a volver a pinchar. Nosotros somos ambiciosos y debemos intentar fallar lo menos posible, pero no se acaba el mundo si hay algún fallo», dijo horas antes de medirse al Real Madrid Castilla, del que destacó que «es el equipo con más talento del grupo y quizá de la categoría», al tiempo que avisaba de la importancia de no tener pérdidas evitables, ya que «una de las cosas que más nos preocupa es la transición que tienen».

Antonio Casas no viaja; Toril, Carracedo y Albarrán, apercibidos

En lo que respecta a los elegidos para el partido frente al Castilla, la peor noticia para el técnico asturiano es que el máximo realizador de la temporada no podrá estar presente por tercera jornada consecutiva. «Casas ha entrenado normal pero hemos decidido que no viaje. Quizá podríamos forzar, pero hay un riesgo de recaída y creo que no es el momento de hacerlo», precisó Ania que, a su vez, habló de las alternativas. «Toril está ya mejor que hace tres semanas y Kike Márquez puede jugar también esa posición de '9'», sin olvidar que el recambio del cordobés en las últimas alineaciones, Kuki Zalazar, ha respondido al reto con dos goles en sendos encuentros (San Fernando y Mérida).
Asimismo, otro tema que preocupa es el de los apercibidos de sanción. Hasta tres tiene el técnico cordobesista: Alberto Toril, Carracedo y Albarrán. Pese a ello, no hay un plan estipulado para que no caigan todos a la vez. «No pensamos en eso. Son situaciones que se dan en el fútbol. Si resultan sancionados ya saldrán otros compañeros que lo harán igual o mejor. Pensamos solo en el siguiente partido, no más allá», apostilló.

El Real Madrid Castilla, bestia negra y con bajas sensibles

Mantener viva la llama del ascenso directo pasa indudablemente por ganar en Valdebebas. Un escenario ya de por sí complicado pero que, números en mano, ofrece un panorama desalentador para el Córdoba. El cuadro blanquiverde no sabe lo que es ganar en la capital al filial madridista con esa denominación. Sí lo hizo hace más de seis décadas cuando entonces se llamaba Plus Ultra. Pero al Castilla, nunca. Seis enfrentamientos y solo dos empates (el más reciente, 1-1, la temporada pasada). El resto, todo derrotas. Las más cercanas, un 4-0 en la 12/13 con una exhibición de Jesé y Morata, y el 3-1 de la 13-14. Temporada que, meses más tarde, concluiría con el ascenso a Primera División.
No obstante, los de Raúl González no se fían. Pese a no poder contar con pilares como César Palacios y Manuel Ángel por sanción, sí que recuperan a Asencio en el eje de la zaga y contarán con la amenaza de un futbolista llamado a ser estrella internacional como Nico Paz. Entre el hispano-argentino, Álvaro Rodríguez y Gonzalo forman un grupo atacante que está siendo de lo poco destacable de un Real Madrid Castilla que está solo seis puntos por encima del descenso y que este curso apenas ha ganado 4 duelos en casa de los 15 que ha disputado.
Que la esperanza quede intacta o se dispare tras el partido en Valdebebas. Es el objetivo. Para ello el Córdoba tendrá que ganar donde nunca antes pudo. El ascenso a Segunda pasa por superar retos como este.
Comentarios
tracking