Toril celebrando el gol

Toril celebrando el golTwitter del Córdoba CF

El Córdoba se da la opción de seguir soñando

El equipo blanquiverde, conocedor de los resultados de todos sus rivales, sobrevive a una primera parte horrible y saca una victoria de oro en Valdebebas para seguir la estela de un Castellón imparable

Saltaba al campo conociendo lo que habían hecho todos sus rivales. Y eso, más que sentirlo como una motivación, lo sintió el Córdoba como una presión. Sobre todo, por lo hecho durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La victoria anoche del Castellón frente al Intercity había dejado al cuadro blanquiverde sin margen de error. Todo lo que no fuera ganar elevaba la distancia con respecto al ascenso directo más allá de los cinco puntos. Una cifra ya demasiado considerable teniendo en cuenta que apenas restan 21 por disputarse.

El Córdoba, desconocido en la primera mitad

Con Martínez como principal novedad en el eje de la zaga en sustitución de Mati. Así salió Iván Ania al césped de Valdebebas. El resto, los mismos de Mérida. Y lo cierto es que esa segunda parte en el Romano se alargó más de lo debido. El equipo blanquiverde estaba desconocido y a merced de un filial blanco sustentado en la calidad de Nico Paz. Las mejores oportunidades en el primer acto fueron para los de Raúl, que no se fueron por delante a los vestuarios debido al acierto de Calderón en dos acciones defensivas primorosas y a que el larguero actuó como aliado de Carlos Marín.
El Córdoba, por su parte, tuvo las suyas con sendos cabezazos de Lapeña y Álex Sala que se marcharon por encima de la portería defendida por Cañizares. Pese al mal momento que estaba viviendo el cuadro blanquiverde, en los últimos compases se pidió un posible penalti sobre Adilson que el colegiado decidió ignorar. En cualquier caso, el sentimiento era unánime y compartido: lo mejor, el empate al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El gol de Calderón devuelve al Córdoba a su mejor versión

Tras el paso por vestuarios el Córdoba pareció entonarse. Aunque le costaba generar ocasiones de gol, los de Raúl González no llegaban con esa facilidad que sí tuvieron al inicio del choque. Faltaba dar con la tecla para recuperar la tranquilidad. Y eso lo hizo Calderón culminando en el segundo palo un centro medido de Kike Márquez. El conjunto blanquiverde se ponía por delante, respiraba y empezaba a tener sus mejores sensaciones en el choque. Por eso Raúl decidió mover el banquillo y dar entrada a Jeremy de León, que tuvo en sus botas la opción del 1-1 en el 69'.
El Castilla parecía recuperarse pero, en apenas dos minutos, esa reacción iba a quedar en la nada. Porque Mario Martín fue expulsado por doble amarilla en el 74' y, ya con 10, Marvel haría un clarísimo penalti a Kuki Zalazar que Alberto Toril se encargó de transformar para llevar el 0-2 al marcador y al cielo. Ahí levantó la mirada y los brazos para dedicarle la diana a su madre, fallecida semanas atrás. De ahí al final, fútbol control por parte del Córdoba y algunas tímidas llegadas del filial blanco a balón parado. Pero poco más.
Al final, además, el Córdoba firmó una gran jornada si tenemos en cuenta el otro reto no menos importante que tiene entre manos: la segunda posición para tener ventaja de campo y en caso de empate en un play off que, salvo catástrofe mundial, jugará a final de temporada. En ese sentido, mantiene los 4 puntos sobre el Ibiza (volvió a ganar después de ocho jornadas sin hacerlo) y aumenta los seis la diferencia con el Málaga (empató 1-1 frente al Ceuta). La siguiente jornada llevará al Córdoba a medirse en casa al Alcoyano. Será entonces su turno de meter presión a los demás.
Comentarios
tracking