Cartel partido homenaje a Javi Flores

Cartel partido homenaje a Javi FloresRedes Sociales CCF

Penúltimo baile de pura nostalgia por una buena causa

El Arcángel acogerá esta tarde (17:00 horas) el partido homenaje a Javi Flores con un bien solidario de fondo: la lucha contra el cáncer infantil

Llegó el día del «último truco del Mago de Fátima: sacarle una sonrisa a las niñas y los niños con cáncer». Así tituló en su día el Córdoba Club de Fútbol el partido homenaje a un histórico que dijo adiós a la blanquiverde al término del curso pasado. Javi Flores se despidió de El Arcángel una tarde de mayo en la que nada había en juego. Con un ambiente desolador, después de una segunda vuelta desastrosa y tras una victoria totalmente irrelevante sobre el Badajoz. Demasiado castigo para un futbolista que merecía una despedida a la altura de su leyenda: 259 partidos oficiales como cordobesista.

Del verde al despacho para dirigir la mejor de las causas

En octubre de 2023, Javi Flores regresó al Córdoba para formar parte de la dirección deportiva y, a mediados de marzo, se anunció un encuentro en el que se respira nostalgia y solidaridad por los cuatro costados. La excusa es una causa tan noble como recaudar fondos en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, por lo que el equipo Amigos de Javi Flores se verá las caras ante el Club de Fútbol Médicos de Córdoba. Una prueba también para los facultativos cordobeses, que tendrán ante sí una compromiso de mucho nivel antes del Mundial de Fútbol facultativo del próximo verano en Australia.
La lista de convocados despierta sonrisas, expectación y mucha admiración: Pepe Escalante dirigirá a un equipo que contará con Sebas y Manolo Flores en la portería; José Manuel Fernández, Raúl Cámara, Martín Torralbo, Juan Gutiérrez 'Juanito', Pedro Campos, Gaspar Gálvez, Antonio Cerezo y Clavero en defensa; Rafa Barrios, Miguel Velasco, Carlos, Kiko, Carmona, Andrés Armada, Rafa Fernández, Manu Leal, Carlos Caballero y David Arteaga en el centro del campo; y Juanjo 'Piñi', Alfonso Espejo, Asen y Pepe Díaz en la delantera.
Las entradas tendrán un coste único de 5 euros y todo lo recaudado se destinará a proyectos de investigación en tumores hepáticos infantiles y también en secuenciación genético de patologías hematológicas del complejo sanitario cordobés e IMIBIC que actualmente se encuentran activos. El fútbol como excusa para echar un buen rato y para servir como aliado de todas las buenas causas que se puedan imaginar. Como debe ser.
Comentarios
tracking