Albarrán celebra el gol del 1-0 frente al Málaga

Albarrán celebra el gol del 1-0 frente al MálagaJesús Caparrós

Albarrán apalabra la segunda posición para el Córdoba (1-0)

El tanto del lateral deja visto para sentencia el segundo lugar. El Ibiza queda siete puntos por detrás y el Málaga, decepcionante en El Arcángel, a ocho

El Córdoba es a la segunda plaza lo que es el Castellón al ascenso directo; es decir, el azote del resto. Hoy El Arcángel se llenaba para ver un partido con aroma a categoría superior y lo cierto es que el ambiente no defraudó. Más de 19.000 personas vieron un partido completísimo del equipo dirigido por Iván Ania. Números en mano todo es posible, pero lo cierto es que a nadie se le escapa que tan complicado está lograr recortar la diferencia con el cuadro orellut y pelear la primera plaza como asegurada está la segunda posición. El Córdoba es el mejor del resto. No hay más.

Arranque fulgurante sin premio

Que el conjunto blanquiverde tenía prisa por demostrar lo que se estaba jugando quedó patente desde el inicio del choque. El Córdoba sabía lo que había hecho el Ibiza por la mañana y, por tanto, tenía claro que ganar era asegurarse de forma virtual un segundo puesto que otorga ventajas importantes de cara a un play off. Ania no se guardó nada y repitió el once que una semana atrás consiguió doblegar al Intercity. Y la apuesta por la continuidad no defraudó al asturiano. Porque los cordobesistas hacían lo que querían. Especialmente por el costado izquierdo, donde Adilson y Calderón, así como Kuki cuando caía a banda, amargaron la tarde a un Murillo que tuvo que ser sustituido al descanso.
El portugués fue objeto de un penalti clamoroso que solo el colegiado sabe por qué no señaló y tuvo en sus botas la opción más clara de la primera mitad. Solo ante Alfonso Herrero decidió intentar sortear al guardameta, pero se quedó sin ángulo y terminó perdiendo la pelota cuando medio estaba se levantaba para celebrar el 1-0. Toril tuvo la suya en área pequeña e Isma Ruiz obligó a trabajar a Herrero, si bien los de Pellicer también sacaron colmillo con dos acciones a balón parado muy bien resueltas por Carlos Marín. Dos aspirantes que divertían al personal pero que se marchaban sin goles a vestuarios.

Albarrán pone patas arriba El Arcángel

En la segunda mitad el técnico blanquiazul vio el descosido en banda derecha y decidió dar entrada a Gabilondo. Aunque Adilson, nada más arrancar ya iba a demostrar que, a su nivel de hoy, lo podría pasar mal hasta Carvajal. Tanto insistía el Córdoba que llegó lo inevitable. Un saque de esquina botado de manera magistral por Kuki Zalazar terminaba rematándolo a la red Albarrán para llevar la locura a El Arcángel. Un premio más que merecido vistos los méritos realizados por los hombres de Iván Ania.
Pellicer movió el banquillo y terminó partiendo al equipo con un 4-2-4 en el que Ramón Enríquez y Dani Lorenzo trataban de abastecer los costados, con Antoñito especialmente activo, y dos puntas que no pudieron hacer nada. Roberto y Dioni tendrán pesadillas con Lapeña y Martínez. Sin embargo, el Málaga es mucho Málaga. Y, como hasta el final no hay nada escrito, tocó sufrir pese a que Ania hizo modificaciones para meter cloroformo al partido. En el campo terminaron Recio, Sala y Diarrá para dotar de más físico y balón a los suyos. Pero la última fue para los malacitanos, que se toparon con inconmensurable Carlos Marín, a la postre vital para lograr tres puntos que acercan de manera prácticamente segura la segunda posición al Córdoba.
El próximo encuentro, el domingo 5 de mayo a las 16:00 horas, se jugará frente al Recreativo Granada en el Nuevo Los Cármenes. No estarán Albarrán por acumulación de amarillas. Quien sabe si esa podría ser la tarde en la que lo virtual se haga matemático. El Córdoba está en modo aspirante.
Comentarios
tracking