El Arcángel se llenará para un partido son sabor a play off

El Arcángel se llenará para un partido son sabor a play offRRSS Córdoba Club de Fútbol

Un play off anticipado bajo el pretexto de la Liga

El Arcángel estará a reventar para ver un Córdoba-Málaga que desprende un aroma a superior categoría. La segunda plaza, en juego

Si no supiéramos nada de fútbol y nos dijeran que lo de mañana es un partido decisivo y correspondiente a un play off de ascenso, nos lo creeríamos. Si nos dijeran que el encuentro es de Segunda División, más de lo mismo. Y así podríamos seguir poniendo ejemplos que dignifican el choque se va a vivir en El Arcángel. Porque el Córdoba y el Málaga aspiran a todo aunque, en competición regular, la lógica invita a pensar que la batalla hasta el final estará en conseguir la segunda plaza para afrontar con máximas garantías unas eliminatorias de ascenso al fútbol profesional que se presumen apasionantes.

Con todo y con todos para doblegar al menos goleado de la categoría

Ya desde hace unas cuantas semanas Iván Ania no tiene el problema de no poder elegir. Igual sí el contrario. Ese por el que, no obstante, suspiran todos los entrenadores: tener que dejar a gente fuera porque todos están disponibles. En ese escenario la lógica invita a pensar que la mayor duda del técnico asturiano se podría colocar en punta, donde el máximo goleador, Antonio Casas, tiene cada vez mayor rodaje y amenaza la posición de '9'. El 'problema' (bendito para Ania) es que Toril está al 100% y dándole mucho al equipo, por lo que no será fácil ver al balear fuera del once. En cualquier caso parece la única duda de un once más que definido en las últimas jornadas. El Córdoba podría formar con Carlos Marín en portería; Albarrán, Lapeña, Martínez y Calderón en defensa; Isma Ruiz y Diarra en el doble pivote; Carracedo y Simo o Adilson en los costados; Kuki Zalazar en el enganche y arriba con Casas o Toril.
Buen armazón para intentar dejar fuera de distancia a un Málaga que lleva diez partidos consecutivos sin conocer la derrota y que se ha convertido en el equipo más sólido del grupo II: los de Pellicer apenas han encajado 21 goles. Solo Nàstic y Ponferradina, en el I, han recibido menos. 5 puntos separan al Córdoba del conjunto malagueño, por lo que una victoria local serviría para dar un zarpazo importante y dejar virtualmente fuera de la pugna por el segundo escalón al club costasoleño, que llegará a El Arcángel sin David Ferreiro, expulsado por doble amarilla la pasada jornada frente al Real Murcia.

'Nueva' camiseta y El Arcángel, a reventar

Y, por si fuera poco todo lo ya comentado, El Arcángel presentará de largo el mejor aspecto de la temporada. E incluso podríamos decir que de los últimos años. Lleno absoluto. Los abonados respondieron y la afición malaguista agotó en cuestión de minutos las 1.400 entradas que puso el Córdoba a su disposición, aunque seguramente sean muchos más los que se den cita finalmente en El Arenal.
El duelo, además de todo lo futbolístico, contará con otro detalle llamativo para el aficionado: el estreno de la 'nueva' camiseta para el final de temporada. El club ha querido quitarse de encima a Givova en el tramo más importante del curso y apostar (veremos por cuánto tiempo) por su propia marca CCF. Ante el Málaga los de Iván Ania saltarán con el mismo diseño presentado en julio y con algunos detalles novedosos en la equipación; es decir, nada rompedor pero con un mensaje muy claro para el sello italiano.
Cuando eche a rodar el balón, además, el equipo blanquiverde y el Málaga ya sabrán lo que haya hecho el Ibiza en Antequera por la mañana. Un aliciente más con el que convivir y un dato más para saber gestionar. El Castellón, por cierto, también juega en la matinal del domingo. Pero esa ventana parece que ya no se volverá a abrir.
Comentarios
tracking