Córdoba CF - UD Melilla

Córdoba CF - UD MelillaJesús D. Caparrós

¿Qué tiene que hacer el Córdoba CF para ser segundo?

Los cordobesistas pueden afianzar esa plaza esta misma jornada

Después de caer ante el Recreativo Granada, el Córdoba CF aspira al ascenso a través del play off. Eso implica que los partidos de la entidad cordobesista se alargarán hasta mediados de junio, como poco y buscará jugar hasta finales de mes, lo que significará que estarán en la final para conseguir un ascenso a la Segunda División.
El play off ya es una realidad para el Córdoba. Matemáticamente tiene una plaza ahí y ahora lo que se busca es la segunda, dado que es la que ofrece más ventajas en los duelos directos. Por un lado, ser segundo te asegura que tanto en la semifinal como en la final, el partido de vuelta es en casa ante tu afición, por lo que el Córdoba tendría la opción de subir en casa. A eso se le suma que recibiría en semifinales al quinto clasificado del otro grupo, a priori, el rival más débil del otro grupo.
Otra de las ventajas que tiene esta posición es que el Córdoba no tiene necesidad de ganar ningún partido en el play off para ascender. El motivo es sencillo. Los goles fuera de casa ya no valen doble y en caso de empate global al término del segundo partido habrá prórroga, pero no penaltis. Es decir, pasa a la siguiente ronda y en la final asciende el equipo mejor clasificado, es decir, el segundo. Por lo tanto, si el Córdoba empata los cuatro partidos de play off, ascendería.
A la liga regular le quedan tres partidos, para el Córdoba son dos en casa y uno a domicilio, ante el Ibiza precisamente. Matemáticamente, para conseguir la segunda plaza aún pelean el Ibiza y el Málaga, además del Córdoba. Los blanquiverdes tienen 70 puntos, el Ibiza 64 (6 menos) y el Málaga 63 (7 puntos). Por lo tanto, la ventaja es para el Córdoba en casi todos los escenarios.
Una victoria este sábado ante el Sanluqueño aligeraría todas las cuentas. Para empezar se eliminaría al Málaga de la ecuación, pase lo que pase, y se le obliga al Ibiza a ganar en Castalia ante el Castellón, su partido de esta próxima semana. Un empate o una derrota del Ibiza sumado a una victoria del Córdoba, certificarían esa plaza.
En caso de empate, la segunda plaza estaría certificada si por un lado, el Málaga no gana y por otro el Ibiza pierde. Si el Córdoba cae derrotado en casa, no aseguraría la segunda plaza, pero podría eliminar al Málaga de la pelea si no logra sacar su partido ante el San Fernando.
Comentarios
tracking