Francis Cabeza, presidente del Salerm Puente Genil

Francis Cabeza, presidente del Salerm Puente GenilSalerm PG

La reflexión del presidente del Salerm Puente Genil que apoya el fútbol modesto

Francis Cabeza estuvo presente en la asamblea general extraordinaria de la RFEF donde tomó la palabra

En la mañana del 10 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol celebró una asamblea extraordinaria, en la que estuvieron presentes las representaciones de clubes profesionales y no profesionales, así como futbolistas, árbitros y demás estamentos que componen el fútbol y la propia asamblea. En lo que se refiere al fútbol cordobés, tanto el Salerm Puente Genil como el entrenador del Ciudad de Lucena, Antonio Jesús Cobos, estuvieron presentes en este acto.

El transcurso del acto llevó a que el presidente del Salerm Puente Genil, Francis Cabeza, tomara la palabra en relación a unas ayudas destinadas al fútbol no profesional, concretamente a Tercera Federación. «Aunque parezca muy poco 8.000 euros, hay poblaciones de 3.000 habitantes, 4.000, 5.000, 6.000, 7.000.... que con eso cuadran cuentas. Ya venimos bastante mermados por filiales que nos quitan entrenadores, niños...incluso grupos inversores que no miran por el fútbol si no por otro tipo de cosas y creo que la categoría está bastante dañada».

Este reflexión no ha pasado desapercibida y ha sido bien valorada en redes sociales por clubes y aficionados al fútbol modesto. La reivindicación de filiales e inversores es una vieja pelea que tiene el fútbol nacional, a diferencia de otros países como Inglaterra, donde los filiales cuentan con una liga independiente.

El Salerm Puente Genil es actualmente el líder del grupo X de la Tercera Federación, batiéndose el cobre por el liderato y el ascenso directo con el Ciudad de Lucena. De quedar primeros ahí, ascenderían a Segunda Federación.

comentarios
tracking