
El Club Atletismo Cordobés se queda a las puertas del ascenso
El exitoso paso adelante del Club Atletismo Cordobés
El conjunto cordobés finaliza tercero en la fase de ascenso a Primera Nacional, solo superado por el FC Barcelona y el Esport Menorca
El Club Atletismo Cordobés está de enhorabuena. Le escuadra presidida por Manolo Sánchez Parra firmó una brillante actuación en Vilanova i la Geltrú, donde se celebró la fase final del Campeonato de España de Clubes de Segunda División. El equipo cordobés se colgó la medalla de bronce tras sumar 100 puntos, un resultado que lo dejó a solo un paso del ascenso a Primera Nacional. Ese salto lo consiguieron el FC Barcelona (142 puntos) y el Esport Menorca (118).
A lo largo de la competición, los atletas del equipo cordobés ofrecieron un rendimiento sobresaliente. Álvaro Miguel Carrillo (salto de altura) y Óscar Izquierdo (100 metros lisos) se alzaron con sendas victorias, mientras que Juan Francisco Trujillo (longitud), Adrià Navajón (110 metros vallas) y Mahmud Abnu (3.000 obstáculos) sellaron valiosas segundas posiciones. También destacaron los terceros puestos de Javier Pérez (5.000 marcha) y Romer Ramón Machado (jabalina).
Pese a quedarse a 18 puntos del segundo clasificado y, por tanto, fuera del ascenso, el Club Atletismo Cordobés logró mejorar su sexta plaza del año pasado y reafirmó su crecimiento deportivo. El conjunto andaluz supo plantar cara a potentes rivales como el FC Barcelona, anfitrión y organizador, el CAI Gran Canaria o el Andorra At., y se mantuvo en la pelea durante las cuatro intensas horas de competición.
Otros atletas que rozaron el podio fueron José Antonio Rodríguez (martillo), Alejandro García y Alexey Chivas (peso), José Luis Castillejos (pértiga), Juan Ignacio Grondona (3.000 metros) y el relevo 4x100, completando una jornada histórica para el atletismo cordobés. Lo que está claro es que el bronce final resulta todo un éxito que refuerza las aspiraciones del club para el futuro.