Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, en El Arcángel

Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, en El ArcángelNacho Serrano

El Córdoba CF, en la recta final del mercado

El club aguarda la contratación de Requena y espera todavía la llegada de Alberto del Moral

«Afortunadamente nos queda muy poquito». Así, cortito y al pie, resumió Antonio Fernández Monterrubio lo que resta de mercado en el Córdoba CF. El siguiente en llegar será Dani Requena, mientras que todavía no se le pierde la pista a Alberto del Moral, pendiente de cerrar su salida desde el Oviedo. «No nos gusta hablar de jugadores que no están aquí, pero son dos nombres interesantes», apuntó el CEO.

Lo que es evidente es que «queremos seguir siendo muy fuertes en el centro del campo». Una idea que ya caló en el club a la vista de los acontecimientos del pasado mercado invernal, donde agrupar muchos futbolistas en esa zona del campo fue un impulso grande para las prestaciones del equipo. Sin embargo, no todos entran, por lo que el club no descarta que pueda haber alguna baja añadida. «Eso no quiere decir que no pueda salir alguien. Incluso cedido», trasladó Monterrubio.

Aunque el principal foco de salida apunta a Álex Sala, un futbolista por el que «ofertas y conversaciones directas no ha habido», apuntó. Y es que «los clubes sabemos cuándo vamos en broma y cuándo vamos en serio», por lo que parece que la situación del catalán se va a tornar en uno de los culebrones de lo que resta de verano en el conjunto cordobesista.

Mejora en el límite salarial y salidas también inminentes

De este modo, y aunque en el Córdoba quedan ya los últimos retoques del mercado, desde el club van a estar pendientes de lo que ofrece el mundo del fútbol hasta el día 31. «Estaremos atentos hasta el último minuto porque es nuestra obligación», dijo Monterrubio que, a su vez, habló de una mejora inicial en el límite salarial con respecto al obtenido la temporada anterior en estas mismas fechas, cifrándolo en algo más de seis millones. «Seguirá subiendo», ahondó.

En ese punto, se le cuestionó si la plantilla se ha ido confeccionando contando con alguna salida que pudiera aumentar ese límite de coste del plantel. Algo que negó. «No puedo contar con lo que no depende de mi. Cuento con lo que podemos generar nosotros y las ventas no dependen de nosotros. No cuento con ellas para cuadrar el límite salarial», explicó.

Las despedidas más evidentes son las de Mati, a un paso de cerrar su salida al Atlético de Madrid, y Jude Soonsup-Bell. «Estamos hablando para una solución buena para las dos partes», finalizó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas