Iván Ania corrige un ejercicio durante la pretemporada en Oliva
Los retos del Córdoba CF en la recta final de la pretemporada
Con el mercado de altas y bajas aún en ebullición, desde el club no se esconde la necesidad de mejorar las prestaciones individuales del equipo
El Córdoba CF sigue con el pie puesto en el acelerador. Igual no ha metido la quinta o sexta marcha, cosa que sí hizo entre junio y julio, pero apunta a estar estos días entre la tercera y la cuarta. A ritmo constante, por decirlo de otra manera. Tanto en lo que tiene que ver con los despachos como lo que sucede en el verde. Ahí, en este último punto, la comisión deportiva blanquiverde no escondía ayer que «hay cosas que son evidentes y defensivamente tenemos que mejorar mucho».
Lo decía Juanito en contestación a una pregunta acerca de la fragilidad defensiva que estaba mostrando el conjunto blanquiverde en los primeros duelos de la pretemporada. Nada de lo que alarmarse ni para sacar conclusiones radicales, pero sí algo como para poner el foco y la atención. Ocho goles en tres partidos y muchos de ellos por claros errores propios. Eso ha invitado a la reflexión en el Córdoba CF que, sin embargo, entiende también que, conforme arranque la liga, esos fallos irán a menos.
Sobre todo porque se cree que algunos de ellos han venido dados por falta de concentración, atención o intensidad individual. Asimismo, se alude al ajuste de la presión arriba para que muchos de esos errores terminen por no producirse. En resumen: se observan las carencias, se reconocen, pero sin alarmismo. En Gijón, y con puntos en juego, el convencimiento en que se verá otra disposición defensiva es pleno.
En cualquier caso, buenas piedras de toque serán las de este fin de semana. Mañana frente al Betis Deportivo y el sábado en el Trofeo Carranza contra el Cádiz. Dos grandes oportunidades para empezar a enseñar otra cara a nivel defensivo. Lo que está claro es que este ejercicio uno de los retos y objetivos más claros es no permitir que la cifra de goles encajados se eleve como la temporada anterior, donde el Córdoba recibió más de 60 dianas.
Saldrán todavía más futbolistas
Y, si lo del verde ocupa, también lo de los despachos, donde la comisión deportiva trabajará a destajo hasta los últimos segundos del mes de agosto. En este sentido, la salida de José Manuel Calderón no parece que vaya a estancarse demasiado (las partes esperan cerrarlo todo en las próximas horas y antes de que comience la liga), mientras que ese adiós en el lateral abriría la puerta a un fichaje, donde Diego Hormigo es el elegido, tal y como informaba Diario Córdoba el pasado martes.
Pero donde más ajetreo habrá, sin duda, es en el capítulo de despedidas. Porque Antonio Fernández Monterrubio destacaba ayer que habría «5 o 6 jugadores» que saldrían cedidos a Primera Federación; es decir, dos o tres más de los que ya lo han hecho (Ramón Vila, Mati Barboza y Mariano Carmona). El siguiente en hacerlo, como informa Canal Blanquiverde, será George Andrews, un futbolista con cartel en la división de bronce.
Y, a partir de ahí, mucha especulación, pero poca información. Jugadores en dinámica de primer equipo que darán un paso atrás para intentar regresar con mejores prestaciones. En ese abanico de jugadores cabe algún nombre como el de Ntji, recientemente renovado y con debut incluido en el primer equipo al final de la pasada temporada. Pero, para todo eso, habrá que seguir esperando un poco más.