Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles
El Córdoba Patrimonio recupera el pulso (4-1)
Los de Ema Santoro vuelven a la senda de la victoria con una gran actuación en Vistalegre para superar a Ribera Navarro, rival directo por la permanencia
El Córdoba Patrimonio necesitaba un partido así. De esos que despejan dudas y traen consigo el poder mirar al futuro con bastante más optimismo. Hoy, después de una racha errática, el equipo de Emanuel Santoro se reencontró con su esencia: presión, ritmo y esa intensidad que se echó en falta el domingo pasado en Santa Coloma. Desde el primer minuto se sintió. Carlos Gómez fue el primero en aparecer con un zurdazo ante el que Pau López poco pudo hacer. 1-0 y se abría un escenario ideal para los blanquiverdes.
La réplica de los visitantes llegó a los pocos minutos. Sin embargo Fabio, imperial bajo palos, sostuvo a los suyos cuando Ribera Navarra más apretaba. Pero hoy todo salía, así que lo siguiente fue dar la segunda estocada. Nicolás Marrón hacía el segundo para instaurar algo más que tranquilidad en Vistalegre al borde del descanso.
En la reanudación, Ema Santoro quería cabeza y los suyos supieron interpretar el mensaje. Supieron administrar la ventaja y sufrir cuando tocaba. Fabio volvió a dejar una gran parada y el juego de cinco de los navarros apenas inquietó a una defensa que esta noche funcionó a la perfección. Murilo y Zequi rozaron el tercero, pero, sin embargo, tuvo que ser otra vez Carlos Gómez el que firmara un doblete que dejaba prácticamente sentenciado el choque.
La respuesta navarra llegó de la mano de Pablo Otero, que establecía el 3-1 para avivar una pequeña llama de esperanza que muy pronto los cordobesistas se encargaron de apagar. Lo hizo Murilo cuando los visitantes, ya casi a la desesperada, jugaban de cinco. Con el 4-1 dio hasta para asistir al debut del canterano Tejada, una de esas grandes noticias que dejó el duelo de hoy en Vistalegre.
Al final, victoria balsámica que se irá al parón liguero con la sensación de haber recuperado un buen nivel y, sobre todo, la tranquilidad de verse con siete puntos en la clasificación; es decir, cinco por encima del descenso e igualado, por ahora, con los puestos que darían acceso a disputar la Copa de España. Lo próximo será la visita a Valdepeñas (sábado, 25 de octubre, 20:30 horas).