La afición del Córdoba canta el himno antes de un partido
El Córdoba CF mira al play off de ascenso a Primera nueve años después
Los blanquiverdes están a un punto de unos puestos que no pisan desde la 2016-17
La travesía por el desierto fue larga y ahora todavía no se pone en el foco el objetivo del play off como algo real en el horizonte de final de temporada, pero el dato objetivo es que el Córdoba CF está a tan solo un punto de los puestos que harían disputar después de la jornada 42, los enfrentamientos de ascenso a Primera División.
Desde la temporada 2016-17, concretamente desde la jornada 12 con José Luis Oltra en el banquillo, el Córdoba CF no está en puestos de play off a Primera División. Esa temporada, el conjunto cordobesista tenía el firme objetivo de pelear por el ascenso después de caer eliminado ante el Girona unos meses antes. En esa jornada 12 fue la última vez que se pisaron esos puestos de privilegio.
A partir de ahí, la temporada versó en la mediocridad. Oltra fue destituido y Carrión se hizo cargo del primer equipo. A final de temporada se terminó décimo y después empezó la cuesta abajo con los frenos quitados. Salvación agónica, descenso vergonzoso, frustración con pandemia de por medio y el infierno de la Segunda Federación. Ahí se empezó a remontar el vuelo con el regreso a la Primera Federación y dos años después con el regreso a Segunda División.
La temporada pasada el objetivo fue la permanencia y se logró de manera holgada. Incluso se llegó a soñar con algo que se sabía irreal, pero que ahí estuvo durante buena parte de la segunda vuelta. Sin embargo, ahora y tras un mal comienzo de curso, es un hecho objetivo que el equipo dirigido por Iván Ania está a un punto del play off y a tres del ascenso directo. Mirando abajo, la distancia con el descenso está en ocho puntos ante el Granada, diez ante la Real y el Mirandés y 13 ante el Zaragoza.
Con esa situación y después de haber superado el primer cuarto de competición, la clasificación ha colocado al Córdoba como uno de los equipos que debe competir por las posiciones de privilegio. El mes de noviembre ha de rematarse con salidas a Málaga y Granada para vivir dos derbis andaluces y en El Arcángel se medirán al Depor y al Cádiz en otro duelo andaluz.
Si noviembre termina con las mismas buenas sensaciones que octubre, el Córdoba tendrá licencia para soñar y con total seguridad estará en posiciones que lleva nueve años sin pisar.