Las jugadoras del Deza Córdoba de Balonmano celebran su victoria

Las jugadoras del Deza Córdoba de Balonmano celebran su victoriaCórdoba BM

Jornada de altibajos para el balonmano cordobés

El ARS salva el fin de semana en Primera Nacional, mientras el Deza ganó en Alcobendas y el Rahi-Sepisur rompió su mala racha sobre la bocina

La octava jornada en el balonmano cordobés dejó de todo un poco. El ARS Naranjas Palma del Río fue el único de los tres representantes en Primera Nacional que logró sumar los dos puntos. Los de Jesús Díaz derrotaron con solvencia al Helvetia Montequinto (31-26) y se asientan en la parte alta de la tabla, terceros ya tras Cantera Sur y Antequera. Partido completo de los palmeños, que no dejaron nunca adelantarse al rival y sentenciaron con un parcial 6-0 en la recta final. Raúl Caro, con siete tantos, volvió a ser el referente ofensivo.

Peor les fue a los otros dos equipos. El Cajasur CBM desperdició una renta de nueve goles en Pozuelo de Calatrava (29-27) en un choque que dominaba 3-12 al cuarto de hora. Los de Jesús Escribano se bloquearon al borde del descanso y lo pagaron caro en la segunda mitad. La Salle, por su parte, cayó con claridad ante el Bolaños (22-34).

En el balonmano femenino, el fin de semana sí dejó sonrisas. En Plata, el Deza Córdoba firmó su primer triunfo de la temporada (25-30) en la pista del Alcobendas. Gran partido del equipo de Benito Puerto. También respiró el Rahi-Sepisur Córdoba en División de Honor Oro. Tras tres derrotas seguidas, las fuensantinas vencieron al Bolaños (29-28) gracias a un gol de Carla Montero en los últimos segundos. Un triunfo de carácter que devuelve confianza a las de Rafa Moreno tras semanas de frustración.

El resumen deja una jornada de contrastes, pero con buenas señales: el ARS no afloja, el Deza despega y el Rahi-Sepisur vuelve a creer.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking

Compartir

Herramientas