Adrián Fuentes, en el partido ante el Ceuta

Adrián Fuentes, en el partido ante el CeutaCCF

Adri Fuentes, ritmo goleador de los grandes en el Córdoba

Con 6 tantos, va en proyección de los mejores guarismos de arietes blanquiverdes

Adrián Fuentes se ha destapado como el goleador del Córdoba CF este curso. El madrileño suma seis goles en trece jornadas que van de liga y cuenta con mucho margen para seguir aumentando unos registros que ya empiezan a ser importantes para los objetivos del conjunto blanquiverde. De hecho, la proyección invita a pensar que puede alcanzar cifras importantes este curso y quedarse cerca de los últimos goleadores cordobesistas.

Analizando las diez últimas temporadas del Córdoba en Segunda División y excluyendo el paso por el fútbol no profesional, son números y cifras goleadores llamativas de todos los encargados de hacer gol en el ataque cordobesista. La temporada más pobre en cuanto a goles de un solo hombre data de la 2012-13, cuando el gol estuvo repartido y el máximo exponente fue Renella, que anotó siete goles, lo que supone que está a tan solo un gol de igualar el registro de aquella temporada del italiano.

La siguiente barrera, que a buen seguro es la que tiene en la cabeza, está en el doble dígito. Los diez goles de su amigo Casas del curso pasado es también un reto dada la importancia de llegar a ese número redondo. Esos diez goles fueron los que le dieron el título de máximo goleador blanquiverde de la temporada a Xisco Jiménez en la 13-14, temporada del ascenso. Luego, en la 16-17, Rodri Ríos llegó a hacer once tantos y Piovaccari, en la temporada del descenso (2018-19) llegó a hacer doce, quedándose con un alto porcentaje de los goles de aquella temporada.

De ahí el salto es a los quince goles, una cifra más que seria. Hasta ahí llegó Pepe Díaz en la 2009-10 -primera temporada cogida de referencia en este reportaje- y Charles al curso siguiente. Un gol más hizo Borja García en su impresionante 2011-12, siendo el tercer clasificado de esta lista. El segundo es Florin Andone en la 15-16, donde anotó 21 y donde se perdió el play off al estar jugando la Eurocopa con Rumanía. Esa temporada, además, Fidel Chaves hizo once goles.

El espejo, en el mismo vestuario

El mejor registro en una sola temporada lo tiene el que ahora es también quien le pelea el puesto: Sergi Guardiola. En la 2017-18, Guardiola la rompió y anotó 22 goles, lo que le sirvió para dar un salto en su carrera. Esa cifra, aún es lejana para Fuentes, pero ya ha dado seis pasos para llegar a ella.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas