El once titular del Córdoba ante el Depor

El once titular del Córdoba ante el DeporCCF

«Si nos dejan, estaremos arriba», el nuevo lema blanquiverde

Un Iván Ania muy cabreado con el colegiado reconoció ese objetivo al que se han sumado más jugadores y la afición

El pasado domingo, ante el Deportivo de la Coruña, el Córdoba cayó derrotado (1-3) en un duelo que vino marcado por una decisión arbitral que tomó Moreno Aragón en el área blanquiverde. Penalti y expulsión a Rubén Alves, que se perderá dos partidos presumiblemente dado que además de la roja, ha de cumplir el ciclo de cinco amarillas.

Esa actuación hizo que el entrenador del Córdoba, Iván Ania, dejara en sala de prensa, después del partido, una frase que ahora se ha convertido en el nuevo lema: «Si nos dejan, estaremos arriba». La frase fue en un contexto de cabreo y donde también reflejó su deseo de no encontrarse más en el camino con Moreno Aragón. Sin embargo, la frase tiene mucho más fondo que esas cuatro palabras.

El Córdoba compitió ante el Depor. Con once jugadores cada uno llegaron al minuto 75 en empate y cuando los blanquiverdes se quedaron con uno menos, también apretaron de lo lindo a una de las grandes plantillas de la categoría y aspirante al ascenso directo. Esa frase supuso hablar de un objetivo real que el Córdoba puede tener: Mirar arriba.

Después de Iván Ania, Cristian Carracedo apeló a la misma idea en la misma silla y en redes, otros jugadores como Carlos Isaac también apelaron a la misma frase. La frase refleja una idea y un objetivo: Todos juntos mirando al play off.

La afición valoró rápidamente las declaraciones del entrenador desde un punto de vista positivo. La calentura ante la decisión del colegiado volvió a activar al cordobesismo en la unión de los grandes momentos. Ya en el inicio del curso y tras varias semanas de consideraciones injustas, el equipo y la grada hicieron clic cuando los resultados no terminaban de llegar. Ahora, con el equipo practicando un juego maduro, la afición vuelve a estar entregada. Es la hora porque «si no dejan…»

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas