Beñat San José, en el foco de todas las miradas en el Éibar
Otra crisis para el Córdoba
El conjunto blanquiverde recibirá a un Éibar hundido y en el que Beñat San José se jugará su puesto en el banquillo
Semana de déjà vu en el Córdoba CF. Ya van dos seguidas en las que los rivales del club blanquiverde llegan algo más que mermados. Aunque eso, como se ha podido comprobar, no ha sido en ningún caso garantía de éxito. Ni ante el Cádiz, donde Garitano salvó el cuello tras ganar 1-2 en El Arcángel, ni en Butarque, donde el 0-0 final dejó una sensación muy agria al tener delante a un Leganés envuelto en dudas y un técnico interino como Igor Oca al mando.
Beñat San José, el tercero en discordia
Y, como no hay dos sin tres, así se presenta la semana alrededor del Córdoba CF. Con la salvedad, eso sí, de que no se espera una sorpresa a la altura de la destitución de Paco López en la madrugada del jueves pasado. Lo que Iván Ania esté preparando en la pizarra será bastante fiel a lo que se pueda encontrar el próximo sábado (14:00 horas). Aunque el sentir general entre la afición armera vaya contra la paciencia de la dirigencia del Éibar.
Porque San José aguanta aún en el banquillo de Ipurúa pese a una racha funesta: una victoria en los diez últimos encuentros. Y esa fue hace más de un mes (el 8 de noviembre por 3-2 ante el Albacete). Desde entonces, solo un punto de los últimos doce. El cuadro azulgrana, además, ha perdido los tres más recientes de forma consecutiva: Zaragoza, Racing y Cultural y Deportiva Leonesa.
El momento de dar un golpe al descenso
Por tanto, el Córdoba tiene ante sí la opción de meterle ocho puntos al Éibar en caso de lograr la victoria. El combinado armero está situado en zona de descenso (es vigésimo con 17 puntos, a uno de la salvación), y podría llegar con ausencias sensibles al encuentro. Porque, tal y como ofreció el club eibarrés un parte médico oficial a principios de mes (el Éibar sí los hace públicos), Jair Amador y Xeber Alkain podrían permanecer de baja. El que volvió el fin de semana pasado fue Aleix Garrido.