Momento que denuncia el Ciudad de Lucena
Violencia en las gradas: el Ciudad de Lucena denuncia una agresión a Canty
El club cordobés expone en redes sociales un acto violento del un aficionado del Conil, que niega los hechos y defiende el comportamiento de su afición
Lo que debía haber sido una fiesta del fútbol andaluz acabó en polémica. El Ciudad de Lucena, tras caer 3-2 en el José Antonio Pérez Ureba de Conil, denuncia una agresión de un afición local sobre su futbolista Diego Canty.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la entidad lucentina «condena y lamenta profundamente los gravísimos hechos ocurridos», señalando que su futbolista fue agredido por «un individuo identificado como aficionado local». El club acompaña su denuncia con un vídeo en el que, según explica, se aprecia cómo un espectador «baja con intención violenta hasta la posición de Diego Cantariño, pisando su tobillo».
El Ciudad de Lucena asegura que trabajará para identificar al presunto agresor y que llevará el caso ante los órganos competentes «para que puedan aplicarse las medidas disciplinarias oportunas», con el objetivo de evitar que se repitan situaciones similares. El comunicado concluye con un mensaje muy claro: «La violencia no tiene cabida en el deporte. Violentos, fuera del fútbol».
Horas después, el Conil CF respondió también mediante un comunicado oficial en el que niega rotundamente que se produjera ninguna agresión desde la grada. «Tras revisar lo sucedido, no se produjo agresión alguna por parte de ningún aficionado local, por lo que rechazamos de manera rotunda las acusaciones realizadas, al considerar que perjudican injustamente la imagen de nuestro club y de nuestra afición», señala el texto.
Además, el conjunto gaditano defendió los valores de deportividad y respeto de su entidad y cargó contra el comportamiento del presidente del club cordobés tras el partido, al que acusa de acceder al vestuario arbitral «con la intención de amedrentar al colegiado».