Barcelona acoge el Mobile World Congress de 2023

Barcelona acoge el Mobile World Congress de 2023EFE

4YFN

La innovación cordobesa llega a Barcelona

Una veintena de startups andaluzas participa en el evento de innovación tecnológica 4FNY

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación participa, junto a 19 startups andaluzas en 4 Years From Now (4YFN), el evento internacional de innovación tecnológica para empresas emergentes más importante del año, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, dentro del Mobile World Congress (WC23). El objetivo es facilitar a estas firmas la conexión con el entorno tecnológico a nivel global, el acceso a nuevos inversores, la difusión de sus proyectos y soluciones, así como el avance en el desarrollo de sus productos y servicios o la expansión del negocio en otros países.
Con este fin, cada una de las startups tendrá un espacio físico exclusivo donde podrán mostrar sus proyectos durante dos días, contando con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y de Extenda, Agencia para la Promoción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, que les permitirán obtener visibilidad, identificar ideas innovadoras, conocer nuevas tecnologías que puedan aportar mejoras significativas al desarrollo de su actividad, acceder a vías alternativas de financiación, atraer nuevos talentos o detectar iniciativas impulsadas por otras startups que puedan ser la base de nuevas soluciones para sus negocios.
Además, las startups andaluzas asistentes van a participar en una agenda de actividades y de reuniones con inversores, entrevistas con medios de comunicación, sesiones de networking con otras startups nacionales e internacionales, y formarán parte del concurso International Mobile Startup Pitchfest 2023.
Estas empresas emergentes pertenecen a diferentes sectores y servicios de innovación relacionados, entre otros, con tecnologías de geolocalización, blockchain, ciudades inteligentes, internet de las cosas o salud y bienestar social. Su participación en 4YFN se incluye en la estrategia que ha diseñado el Gobierno andaluz para conectar a startups innovadoras y con alto potencial de crecimiento con el ecosistema emprendedor, innovador y del conocimiento.

'Startups' cordobesas en 4YFN

Incrono, de Córdoba, ofrece un SaaS y Marketplace que centraliza la oferta deportiva de cada ciudad, ayudan, por una parte, a todos los clubs e instalaciones deportivas con su gestión diaria y, por otra, a todos los deportistas con una aplicación web y app totalmente gratuita desde la que pueden consultar toda la oferta deportiva, ver su disponibilidad, reservar cualquier servicio, etc.
Inthesk, startup cordobesa que ha creado un buscador de objetos a través de una innovadora ingeniería de telecomunicaciones que permite encontrar partencias perdidas de una forma revolucionaria. Está presente en 12 países y se encuentra en rápido crecimiento.
Comentarios
tracking