Presentación del programa de mentorización para emprendedores cordobeses.

Presentación del programa de mentorización para emprendedores cordobeses.LVC

Ayuntamiento de Córdoba

Veinte emprendedores serán tutorizados por empresarios consolidados

La iniciativa Pon un mentor en tu vida está financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba e impulsada por la asociación Enclave Social

Veinte jóvenes de Córdoba participarán en un nuevo programa de mentorización para impulsar nuevos proyectos emprendedores en cuatro áreas económicas: creación artística, turismo y producción de nuevas iniciativas culturales, desarrollo tecnológico y digital, y acciones de promoción y ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Se trata de la iniciativa Pon un mentor en tu vida, diseñada por la asociación Enclave Social con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), que pondrá a disposición de los participantes un acompañamiento personalizado por parte empresarios consolidados para ayudarles con la puesta en marcha y consolidación de sus ideas.
El objetivo, en palabras de José Luis Romero, director de Enclave Social y responsable del proyecto es «impulsar nuevos negocios con el apoyo de empresarios y profesionales asentados para lo que contamos con la colaboración del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) y de la asociación de inversores privados Netin Club». Además, la entidad quiere que se generen sinergias entre ambos colectivos, «de manera que las personas mentoras se conviertan en los primeros clientes de las nuevas empresas o en facilitadores de futuras alianzas», ha añadido.

Selección de participantes

Para seleccionar a los veinte participantes, los responsables de Enclave Social prevén contactar hasta el 30 de abril con 300 personas interesadas a través de la Delegación de Juventud y las distintas actividades de Planneo, la Universidad de Córdoba y la Escuela de Participación Ciudadana. «Buscamos preferentemente menores de 30 años que quieran montar una empresa dentro o que tengan empresas de reciente creación dentro de los ejes de trabajo citados», ha detallado Romero.
Por su parte, la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha destacado que «el autoempleo de los jóvenes es un factor clave de desarrollo económico y social del municipio, por ello es necesario crear estrategias y redes de apoyo que nos ayuden a impulsarlo».
Con este programa, «queremos apoyar a los nuevos y los futuros empresarios de Córdoba en su etapa de lanzamiento, en la que más respaldo necesitan para poder captar clientes e ingresos para salir adelante». Además, esta unión entre emprendedores y empresas veteranas «generará nuevas relaciones y un intercambio de información en ambas direcciones. Los primeros se beneficiarán de la experiencia de las segundas. Y pymes, de los conocimientos de jóvenes en digitalización, en técnicas de márketing o como público objetivo de sus productos y servicios».
Torrent también ha subrayado que Córdoba tiene un gran potencial emprendedor en las cuatro áreas en las que se centra este plan, «que desde el Imdeec impulsamos con líneas de ayudas económicas específicas y otros recursos. Como el hub El Patio, donde aceleramos proyectos tecnológicos, o la Red de Viveros de Empresas, en la que disponemos de espacios en alquiler subvencionado para empresas de nueva creación».
La iniciativa Pon un mentor en tu vida cuenta con una ayuda económica de 18.000 euros por parte del Instituto municipal.
Comentarios
tracking