Asamblea del metal en UGT Córdoba

Asamblea del metal en UGT CórdobaUGT

Sector siderúrgico

UGT FICA recibe el respaldo de sus delegados a sus propuestas para la negociación del convenio colectivo

Téllez ha lamentado «el inquietante nerviosismo que está mostrando CCOO últimamente»

Más de 50 delegados del sector siderúrgico de la provincia de Córdoba han participado en una asamblea convocada por UGT FICA Córdoba para debatir y consensuar las propuestas que este sector presentará en la mesa de negociación que se encuentra en estos momentos abierta en la provincia.
Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que ha detallado que los asistentes a esta asamblea han correspondido a los delegados de los trabajadores de las empresas más importantes del sector en la provincia de Córdoba, con una representación cercana al 70 por ciento de este colectivo.
El secretario general de UGT FICA Córdoba, Pedro Téllez, ha explicado la línea de trabajo que está llevando a cabo UGT a través de los miembros que participan en la mesa de negociación y que representan a la mayoría del sector en la provincia.
En este contexto, Téllez ha lamentado «el inquietante nerviosismo que está mostrando CCOO últimamente y que solo puede obedecer a una estrategia preparatoria para no firmar, una vez más, el convenio colectivo, echando la culpa a otros, con una mera intención propagandística que continuamente intenta generar incertidumbre y confundir al conjunto de trabajadores y trabajadoras de los sectores industriales afectados por el convenio colectivo».

Femeco

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT FICA Córdoba y portavoz en la mesa de negociación, Antonio Lopera, ha explicado los últimos planteamientos de la patronal Femeco, así como la postura de UGT ante los mismos. Así, ha señalado que Femeco «simplificó en la última reunión su propuesta a siete puntos y desde UGT se le contestó con distintas alternativas».
En cuanto a los incrementos, Lopera ha hecho constar que estos «serán ineludiblemente con carácter retroactivo desde enero y para el 2023 se le va a pedir un mayor esfuerzo económico a las empresas».

Crítica

Por otro lado, Lopera ha criticado la postura que CCOO está teniendo en el convenio y ha tildado su actitud de «manipuladora sobre los temas que se hablan en la mesa de negociación», acusando a este sindicato de «trasladar después una información falsa a los centros de trabajo, que nada tiene que ver con lo que se ha negociado realmente, y llegando incluso a confundir conceptos tan claros como la turnicidad con el cuarto relevo».
El asesor en la mesa de negociación ha compartido este criterio y ha asegurado que es en momentos como estos cuando «se demuestra la importancia y trascendencia de ser el sindicato mayoritario».

Unanimidad

La asamblea ha finalizado con el respaldado «por unanimidad» a las propuestas y planteamientos expuestos por los representantes de UGT y que se trasladarán a Femeco en la próxima reunión que se realizará en el mes de junio. Los representantes de UGT en la mesa del convenio provincial del metal han agradecido «la confianza demostrada por la asamblea» y han manifestado su compromiso de seguir trabajando «con la capacidad, la actitud y la aptitud necesarias para continuar mejorando los derechos y las condiciones sociales, económicas y laborales de todas los trabajadores, a través de la negociación colectiva».
Comentarios
tracking