Sede central de Cajasur en Córdoba.

Sede central de Cajasur en Córdoba.Europa Press

Banca

Cajasur cumple los requerimientos MREL exigibles en 2024

El Grupo Kutxabank que cuenta con la mayor solvencia de máxima calidad entre las entidades financieras españolas

Cajasur, y el Grupo Kutxabank al que pertenece, presentan uno de los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) más bajos del sistema financiero español y europeo, según el análisis de la Junta Única de Resolución.
En una nota, la entidad bancaria ha informado que Cajasur deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2024, un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado del 15,64% del importe de su exposición total al riesgo (TREA), y del 5,91% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE). Adicionalmente, la Entidad deberá mantener el colchón de conservación de capital del 2,5% en términos de activos ponderados por riesgo, con lo que el requerimiento total se mantiene estable con respecto a años anteriores.
Por su parte, el Grupo Kutxabank deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2024, un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado del 17,71% del importe de su exposición total al riesgo (TREA), y del 5,23% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE).
Adicionalmente, la Entidad deberá mantener el colchón de conservación de capital del 2,5% en términos de activos ponderados por riesgo, con lo que el requerimiento total se mantiene estable con respecto a años anteriores.

Cumplen

El análisis refleja que tanto Cajasur, como el Grupo Kutxabank, cumplen los términos establecidos para el ejercicio 2024, tanto por su elevado nivel de solvencia –el más alto del sistema–, como por haber realizado las emisiones computables para cumplir con los requerimientos MREL.
Comentarios
tracking