Una paciente con fallo hepático, conectada a una máquina de hemodiálisis en Caracas

Una paciente con fallo hepático, conectada a una máquina de hemodiálisisAFP

Fresenius

El comité de empresa de las clínicas concertadas de diálisis de Córdoba plantea un conflicto colectivo

El comité de empresa de Fresenius denunció, «hace ya un año, su actual convenio colectivo y, a fecha de hoy, la empresa sigue sin sentarse a negociar con los trabajadores»

El comité de empresa de Fresenius en Córdoba ha iniciado los trámites para plantear «un conflicto colectivo ante la autoridad laboral ya que, esta multinacional está haciendo todo lo posible para entorpecer la negociación de un nuevo convenio. De hecho, el actual convenio colectivo que rige las relaciones laborales entre los trabajadores de las cuatroclínicas de diálisis y Fresenius, expiraba a finales de 2022, por lo que el comité de empresa procedió a denunciarlo hace un año y así poder iniciar la negociación de un nuevo convenio laboral».
En una nota, el comité de empresa ha informado que, «desde esa fecha la empresa viene dando largas a los representantes de los trabajadores, lo cual está perjudicando tanto a sus retribuciones como a los derechos laborales de los mismos. Sirva como ejemplo que, durante el 2023, el salario de toda la plantilla no ha experimentado ninguna actualización, lo cual es más gravoso teniendo en cuenta la actual subida de precios que acarrea la inflación que sufre nuestro país».
«Fresenius atiende a los pacientes de la sanidad pública en 4 clínicas de hemodiálisis en la provincia: dos en la capital, una en Cabra y una en Palma del Río. Cuenta con una plantilla de alrededor de 100 trabajadores del sector sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores….). Para prestar dicha atención Fresenius tiene firmado un concierto mediante el cual cobra esa atención a la Administración Sanitaria (SAS)».
Asegura el comité de empresa que «la plantilla de los centros de trabajo de Fresenius en Córdoba se encuentra desmotivada y decepcionada con la forma de actuar de la empresa, ya que entienden que, al no sentarse a negociar con ellos, los están menospreciando y minusvalorando. Por lo tanto, el comité de empresa en Fresenius, conformado por Delegados y Delegadas de Satse, UGT y CSIF, ha acordado por unanimidad plantear un conflicto colectivo con la finalidad de hacer valer los derechos laborales de toda la plantilla».
Comentarios
tracking