De este agua no beberéRafael González

Un año

Cumplir un año al lado de El Debate ha supuesto seguir aprendiendo y sentirse respaldado por una generosidad casi inaudita en el sector de la comunicación

Actualizada 05:00

Ayer, 17 de noviembre, día de los Santos Mártires Acisclo y Victoria, este periódico, La Voz de Córdoba, cumplía un año en su alianza con El Debate. Como en esta pequeña redacción somos creyentes y no nos tapamos de ello, nos encomendamos a los mártires cordobeses para que nos acompañaran en esta nueva andadura, como ya hiciera La Voz el día de su nacimiento, el 24 de octubre de 2016, pidiendo la intersección del arcángel San Rafael, custodio de la ciudad, en aquel camino recién emprendido.
En ambos casos, desde arriba, han respondido y lo han hecho con creces. En esta segunda etapa con la tremenda fortuna que supone caminar junto a unas de las cabeceras que más han crecido desde su renacimiento digital, hace ahora dos años. Y ese crecimiento no es casual cuando además de periodismo sin ambages se defienden valores innegociables. Cuando por estructura material no llegamos a lo que quisiéramos (pensando siempre en nuestros lectores) sí que nos agarramos a los ideales y eso nos mantiene en la pelea.
Cumplir un año al lado de El Debate ha supuesto seguir aprendiendo, sentirse respaldado por una generosidad casi inaudita en el sector de la comunicación y sobre todo saber que no estamos solos, algo que refrendan los lectores que nos siguen y el trabajo recompensado que desde El Debate llevan cada día y que nos anima a echar el resto cuando hace falta, que es casi siempre.
Bien es cierto que he dormido muy poco desde noviembre del 2022, que me levanto pegado a la pantalla y me acuesto pendiente de la portada desde entonces. Mis compañeros Jesús Cabrera, Blas Muñoz y Jesús Caparrós tampoco han dormido mucho o casi nada. Los que por aquí han pasado en este año pueden dar testimonio de ello igual que ellos dieron ejemplo de una profesionalidad excepcional (gracias Olga, Juanfran y Rafa). Pero merece la pena. Sobre todo ahora, que ya hemos visto quienes aplauden- y quienes no- en el periodismo funcional.
Hoy es un día de agradecimiento hacia los que hicieron posible esta alianza y a todos los lectores que estaban antes y que se han sumado en la nueva etapa.
Vienen curvas, tiempos duros y un presidente de Gobierno que seguramente nos ha dejado en el otro lado del muro que levantó hace un par de días en el Congreso. Nos da lo mismo. Estamos en el bando de los buenos y trabajamos junto a los mejores. Y tenemos a San Acisclo y Santa Victoria con nosotros.
Eso siempre es infinitamente más fiable que un separatista huido de la justicia.
Comentarios

Más de Córdoba - Opinión

tracking